Publicado

Milliken impulsa adopción de polímeros de PHA biodegradables y de base biológica

Milliken colaborará con GO!PHA para priorizar los problemas técnicos y explorar formas de resolverlos mediante la adaptación de sus aditivos en aplicaciones de envasado de un solo uso.

Compartir

La División de productos químicos de Milliken & Company se unió a la Organización Global de PHA GO!PHA para ayudar a abordar los desafíos técnicos y de desarrollo del mercado relacionados con los polímeros biodegradables polihidroxialcanoatos (PHA).

Milliken aportará a GO!PHA su experiencia en química de polímeros para ayudar a mejorar el procesamiento, el rendimiento, la estética y otros atributos importantes de los PHA. El objetivo es ampliar la gama de aplicaciones de esta familia de materiales a más aplicaciones de envasado de un solo uso.

GO!PHA es una coalición de partes interesadas de la industria y el entorno académico que se dedican a promover el desarrollo, la comercialización y la adopción de polímeros de PHA mediante la promoción y el intercambio de conocimientos. Milliken colaborará con otros miembros de GO!PHA para priorizar los problemas técnicos y explorar formas de resolverlos mediante la adaptación de los aditivos Milliken de alto rendimiento existentes o el desarrollo de nuevas tecnologías.

“La participación de Milliken en GO!PHA respalda nuestros objetivos corporativos de sostenibilidad al ofrecernos una plataforma de colaboración para abordar los desafíos de los plásticos oceánicos y la conservación de los recursos naturales”, señaló Allen Jacoby, vicepresidente sénior del negocio de aditivos plásticos de la División de productos químicos de Milliken.

“La sustitución de los materiales tradicionales por polímeros de PHA biodegradables y de base biológica puede ofrecer opciones de menor impacto para el servicio de alimentos y los envases flexibles. Esperamos poder trabajar con otros miembros de GO!PHA en mejoras que puedan hacer que los polímeros de PHA sean más atractivos para los diseñadores de productos, los convertidores y los consumidores”.

 

GO!PHA es una coalición de partes interesadas de la industria y el entorno académico que se dedican a promover el desarrollo, la comercialización y la adopción de polímeros de PHA.

GO!PHA es una coalición de partes interesadas de la industria y el entorno académico que se dedican a promover el desarrollo, la comercialización y la adopción de polímeros de PHA.

 

CONTENIDO RELACIONADO