• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
03/07/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Mitsubishi Gas Chemical America presentará tecnología de empaque flexible que extiende vida útil de los productos alimenticios

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La tecnología mantiene los alimentos más frescos y mejora el atractivo para el consumidor de marcas populares, mientras que reduce al mínimo los desperdicios y los costos de los alimentos.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Para satisfacer las necesidades de propietarios de marcas que están buscando soluciones innovadoras que prolonguen la vida útil de sus productos, Mitsubishi Gas Chemical America presentará una tecnología de empaque flexible que potencialmente duplicará la vida útil de los productos alimenticios.

Por medio de un comunicado, la empresa refiere que la tecnología mantiene los alimentos más frescos y mejora el atractivo para el consumidor de marcas populares, mientras que reduce al mínimo los desperdicios y los costos de los alimentos. La tecnología estará en exhibición en el Pack Expo de Las Vegas (del 25 al 27 de septiembre de 2017, en el Centro de Convenciones de Las Vegas), en el Pabellón Central, Stand # 3636.

“La tecnología de Mitsubishi, incrustada como una capa de película dentro de envases flexibles, elimina el oxígeno atrapado en los paquetes sellados para extender y proteger de forma segura los sabores, aromas y texturas de los alimentos originales sin la necesidad de sacos o paquetes. Es ideal para aplicaciones de envases de retorta. La tecnología protege productos tales como sopas, frutas procesadas, salsas, barras de proteínas, comidas preparadas, alimentos húmedos para mascotas, así como una variedad de productos naturales, orgánicos y sin gluten, los cuales son particularmente vulnerables al deterioro. La innovación en la tecnología sin conservantes que impide el crecimiento de moho y cambios de color, olores y deterioro en los alimentos está aprobada por la FDA”, señala el comunicado.

Añade que esta innovación también elimina la necesidad de agregar sodio adicional, especias y otros aditivos para contrarrestar los efectos del alto calor requerido en el procesamiento de la retorta. Al eliminar el oxígeno dentro de bolsas selladas, la tecnología de Mitsubishi permite que las marcas de alimentos conserven sus sabores naturales originales, la sensación en la boca y los sabores sabrosos.

La capacidad de esta tecnología para extender la vida útil del producto abarca las preocupaciones sobre los residuos de alimentos, las cuales son una prioridad en la mente de los minoristas y de los consumidores por igual. El USDA estima que los supermercados pierden 15.000 millones de dólares anuales en frutas y hortalizas sin vender. La solución de empaque de Mitsubishi ayuda a reducir el desperdicio de alimentos y ahorra a los minoristas los costos asociados a ello.

Actualmente, la tecnología está disponible como resina para productores y convertidores de película en Norte América y puede funcionar eficientemente en sistemas de procesamiento actuales.

"Ofrecemos a los procesadores de alimentos una evaluación gratuita para determinar el aumento de la vida útil de sus productos usando nuestra tecnología en sus marcas", dijo Sean Hael, Gerente de Marketing y Ventas de Mitsubishi Gas Chemical.

"Nuestra tecnología ayudará a los fabricantes de alimentos a aumentar la preferencia de los consumidores y la lealtad a la marca de sus productos naturales, orgánicos y sin gluten", agregó.

Mitsubishi también proporcionará muestras de resina a procesadores de películas y convertidores para probar esta tecnología innovadora.

�