Publicado

Mold-Masters ofrecerá sesión de entrenamiento en México

Los días 5, 6 y 7 de junio, Mold-Masters México realizará la primera edición del evento ‘Un día de academia’, que consiste en una sesión de entrenamiento sobre sistemas de colada caliente (hot runners).

Compartir

En la ciudad de Querétaro, Mold-Masters México realizará la primera edición del evento ‘Un día de academia’, que consiste en un día completo de entrenamiento sobre sistemas de colada caliente (hot runners). Así, durante los días 5, 6 y 7 de junio, los clientes de Milacron y Mold-Masters, entre los que se encuentran importantes compañías del sector automotor, acudirán al centro técnico de Milacron Mexicana, ubicado en el Parque Industrial El Marqués, para aprender y conocer lo último en tecnología y sistemas de colada caliente, con el fin de obtener el máximo potencial de su proceso.

El instructor será Sudheer Thrissileri, director técnico de Mold-Masters, que tiene más de 20 años de experiencia profesional. Algunos de los puntos a tratar en el programa son:

  • Conceptos básicos en diseños de colada caliente (hot runners)
  • Selección apropiada de gates (TIP)
  • Control de temperatura
  • Inducción a sistemas 2K
  • Tecnologías multimateriales
  • Tecnología 2K Vs Multimateriales

De acuerdo con Juan Carlos González, director general de Milacron Mexicana, inicialmente habían planeado realizar solo un día de entrenamiento. Sin embargo, con la rápida y nutrida respuesta que recibieron al enviar la invitación, tuvieron que ampliar la jornada a 3 días de academia.

“Gracias a la confianza de nuestros clientes, hemos traído a México unos 500 moldes con sistemas de Mold-Masters. A ellos les brindamos un completo soporte con nuestros técnicos calificados, que se han entrenado en México y Canadá. Sin embargo, vemos que hay una necesidad de nuestros clientes por tener un mejor entendimiento de la tecnología de colada caliente (hot runners) para aprovechar al máximo su potencial e integrarla a sus procesos. Por esta razón, decidimos realizar este evento gratuito e invitar nuestros clientes. La mayoría de ellos son empresas de gran tamaño como e importancia para nosotros como Valeo y Becton Dickinson, entre muchos otros”, comentó el directivo.

La sesión de entrenamiento va dirigida a personal que tenga contacto directo con los sistemas de colada caliente, como jefes de taller y técnicos de moldes. Al finalizar la jornada, los asistentes recibirán un diploma de participación.

Para finalizar, Juan Carlos González comenta que este evento es parte del compromiso de Milacron con sus clientes, y por la lealtad que tienen su marca. “Realizamos este evento por primera vez, pero esperamos realizar muchos más en el futuro”, agregó.

Los días 5, 6 y 7 de junio Mold-Masters llevará a cabo entrenamiento sobre hot runners.

Los días 5, 6 y 7 de junio Mold-Masters llevará a cabo entrenamiento
sobre hot runners.

CONTENIDO RELACIONADO