25/03/2019 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Moldeo por inyección: lo qué se verá en Plastimagen 2019

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Aquí le contamos un adelanto de lo que se podrá ver en Plastimagen 2019 en moldeo por inyección de plásticos. Veremos un enfoque en aplicaciones de empaque, eficiencia energética y sistemas para la fábrica inteligente.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

 

Moldeo por inyección en Plastimagen 2019 Moldeo por inyección en Plastimagen 2019

 

 

  • Durante Plastimagen 2019, Wittmann Battenfeld presentará su amplio rango de máquinas inyectoras. Una EcoPower Xpress eléctrica de 160 toneladas de fuerza de cierre estará en operación con una aplicación de etiquetado en el molde (IML) para la fabricación de una tapa de pared delgada. Según la empresa, esta es una máquina de moldeo por inyección extremadamente rápida, cuyos principales movimientos son impulsados por servomotores enfriados por agua. Ver más.
     
  • Engel (stand 514) utilizará la plataforma que le brinda Plastimagen 2019 para presentar su nueva marca de maquinaria de moldeo por inyección WintecEstas máquinas, e-win eléctricas y t-win hidráulicas, fabricadas con los mismos estándares y calidad de Engel, están disponibles en Asia desde el año 2014. En la exposición estará una máquina t-win de 650 toneladas, para demostrar cómo se puede combinar calidad y rentabilidad para satisfacer los requisitos de una amplia variedad de industrias. Ver más.
     
  • También Engel (stand 514) demostrará cómo los ciclos más cortos se pueden combinar con la máxima eficiencia. La empresa de origen austriaco utilizará una máquina de moldeo por inyección Engel e-cap totalmente eléctrica para producir tapas. De acuerdo con la compañía, la Engel e-cap es la única máquina de inyección para tapas en el mercado que ofrece un funcionamiento totalmente eléctrico con un rango de fuerza de cierre hasta 4,200 kN. Ver más. 
     
  • En Plastimagen, Arburg (stand 730) presentará dos aplicaciones típicas para empaques, el sistema informático host ALS y la amplia gama de servicios de Arburg en México. “Estamos viendo una tendencia hacia equipos complejos, máquinas eléctricas y automatización en la industria mexicana de plásticos”, explica Guillermo Fasterling, director general de Arburg México. “Nuestras Allrounders son ampliamente utilizadas en la industria automotriz, electrónica y juguetería, y cada vez más en la industria del empaque. En la feria Plastimagen de este año, presentaremos dos aplicaciones de empaque, que incluyen automatización y control de calidad, al igual que el sistema computacional host ALS de Arburg”. Ver más.
     
  • En Plastimagen 2019, Avance Industrial (stand 1214) presentará cuatro inyectoras Sumitomo (SHI) Demag de diferentes series. Por un lado, una El-Exis SP 300/720-1600 estará trabajando con un molde de cuatro cavidades del fabricante canadiense Stack Teck en la fabricación de una tapa de pared delgada para un contenedor de 1 litro, a un ciclo por debajo de 3 seg. De acuerdo con la empresa, esta se trata de la inyectora más rápida del mercado, con servomotores en los principales ejes. Ver más
     
  • Negri Bossi (sala D - stand 405) presentará en la feria la primera máquina 100% eléctrica de la nueva línea NOVA eT. La máquina en exhibición tiene 280 toneladas de fuerza de cierre, y trae el nuevo control multi touch TACTUM. Ver más.
     
  • Dr. Boy (stand 1158) celebra 50 años como referente en el mercado de la inyección y ha extendido su gama de productos con la introducción de la XXS y la 125 E. Estas inyectoras se distinguen por su eficiencia energética y en el uso del espacio. Ver más.
     
  • Milacron (stand 1614) mostrará en Plastimagen máquinas de moldeo por inyección, herramentales de extrusión, componentes de molde DME, con un énfasis especial en los sistemas de colada caliente y de control de la marca Mold-Masters. Todas estas soluciones bajo un mismo techo. Ver más.
     
  • Haitian (stand 2314) presentará la nueva máquina Zhafir Jenius, cuyo rango de fuerza de cierre está entre 450 y 3,300 toneladas. De acuerdo con la compañía, es ideal para industrias de precisión como la automotriz y la de electrodomésticos. Tiene una unidad de inyección 100% eléctrica, combinada con unidad de cierre hidráulica y servomotores, que permiten lograr ahorros de energía hasta de un 70%. Ver Haitian Huayuan Mexico Machinery, S. de R.L. de C.V.más.
  • Bauer estará presente en Plastimagen a través de su representante Plastec USA (stand 1456). La empresa ofrecerá en la feria sus sistemas de inyección con asistencia de gas, generadores de nitrógeno, controles, compresores y accesorios. Ver más.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos