Publicado

Natura promovió sus iniciativas ambientales durante la Climate Week

En el evento, que se realizó entre el 21 y el 27 de septiembre, la compañía destacó la implementación de sus estrategias de sustentabilidad para el cumplimiento de su plan de compromiso por la vida.
#sustentabilidad

Compartir

Natura reutiliza 925 toneladas de plástico reciclado por año en la producción de envases.

Natura reutiliza 925 toneladas de plástico reciclado por año en la producción de envases.

La semana por el clima que se realizó en Nueva York puso en 2020 su foco en los impactos producidos por la pandemia global y exploró lecciones aprendidas durante la transición hacia un futuro con cero emisiones de carbono, así como otras estrategias de protección ambiental.

Natura, grupo global de cosméticos, multicanal y multimarca, participó activamente durante las jornadas realizadas destacando sus planes enfocados en la protección de los derechos humanos y justicia social, así como sus proyectos de internacionalización y sustentabilidad.

Para este último frente, y conforme con el Compromiso con la Vida -Visión 2030-, en el que la multinacional establece compromisos y acciones en un plazo de diez años, Natura definió algunas prioridades como la meta de alcanzar cero emisiones netas de carbono hasta 2030. La compañía también reducirá las emisiones de carbono alineadas con metas científicas, rastreando las emisiones en toda la cadena de valor y de sus proveedores, desde la extracción de materias primas hasta el descarte de los envases.

Dentro de las iniciativas sustentables la compañía destacó que es Carbono Neutro desde 2007. Eso significa que compensa todas las emisiones de gases de efecto invernadero que no puede evitar. Además, tiene como meta la reducción de las emisiones de CO2 en toda la cadena productiva y el Programa Natura Carbono Neutro, que realiza un mapeo de las emisiones en toda la cadena de valor para reducir y neutralizar emisiones de CO2. La empresa también forma parte de la iniciativa Transform to Net Zero, que busca la transición hacia una economía con cero emisiones netas de carbono.

Entre 2007 y 2019, Natura informó una reducción de 1,1 millones de toneladas de CO2, equivalentes a la contaminación generada por alrededor de 193 mil vueltas en coche alrededor de la Tierra.

Por otro lado, Natura ya reutiliza 925 toneladas de plástico reciclado por año en la producción de envases de los productos de la marca, evitando que el equivalente a 31 millones de botellas PET de 1 litro se convierta en basura. La empresa también utiliza vidrio reciclado en su perfumería desde 2015, evitando el descarte de 1.600 toneladas de vidrio por año.

En 2018, Natura comenzó a apoyar la iniciativa global New Plastics Economy, de Ellen MacArthur Foundation, que incentiva la práctica de la economía circular. Así, asumió el compromiso de eliminar envases plásticos innecesarios hasta 2025 a través de rediseño, innovación, nuevos modelos de entrega y reciclaje.

También informó que en 2019 utilizó 2.400 toneladas de materiales reciclados en los envases de sus productos, además de haber recuperado 10,500 toneladas de residuos posconsumo en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú gracias al Programa Natura Elos y más de 142 mil toneladas de residuos con el Programa “Dele una Mano al Futuro”, de la Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (ABIHPEC).

CONTENIDO RELACIONADO