Publicado

Natura recuperará 841 toneladas de residuos postconsumo en 2021

Natura se compromete a recuperar, a través de la recolección y el reciclaje de envases, empaques y embalajes, el equivalente al 20 % de los residuos postconsumo generados durante el último año en México.
#sustentabilidad

Compartir

Natura se certificó como Empresa B, siendo el grupo más grande del mundo que ha obtenido este sello.

Natura se certificó como Empresa B, siendo el grupo más grande del mundo que ha obtenido este sello.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, Natura anunció su meta para recuperar, a través de la recolección y el reciclaje de envases, empaques y embalajes, el equivalente al 20 % de los residuos postconsumo generados durante el último año en México, lo que representa un aumento de 22 % con respecto al año previo.

Para lograr su meta, Natura informó que colabora en México con las organizaciones Green Tank, SUEMA y Ecolana, Empresas B Pendiente, a través de programas de recuperación que pretenden acopiar, compactar, reciclar y transformar 841 toneladas de residuos principalmente vidrio, cartón, HDPE y PET, que podrán aprovecharse como materia prima para nuevos productos.

“Buscamos promover la cultura del reciclaje a través de iniciativas que sumen a la comunidad. En colaboración con Ecolana buscamos lograr involucrar a nuestra fuerza de ventas y recuperar por lo menos 10 toneladas de residuos”, mencionó Griscelda Ramos, Directora de Sustentabilidad de Natura México.

Después del lanzamiento de la Visión de Sustentabilidad 2030, Compromiso con la Vida, Natura &Co alcanzó un nuevo hito al certificarse como Empresa B, siendo el grupo más grande del mundo que ha obtenido este sello.

En 2020, el grupo alcanzó metas importantes de sustentabilidad, destacando que usó 2,489 toneladas material plástico reciclado en sus embalajes, equivalentes a más de 120 millones de botellas PET.

En materia de productos, la marca Natura Ekos a lo largo de sus 20 años, ha logrado evitar 758 toneladas de residuos, pues como parte de su proceso de fabricación ha establecido el uso de fórmulas veganas, libres de crueldad animal, envases elaborados de material 100 % reciclado y el uso de repuestos.

CONTENIDO RELACIONADO