Publicado

Nestlé México invertirá 300 millones de pesos en modernización de fábrica en Chiapa de Corzo

La inversión servirá para adecuar una nueva línea de envasado y un sistema de digitalización de procesos con tecnología de última generación.

Compartir

La inversión por 300 millones de pesos de Nestlé México en su planta de Chiapa de Corzo servirá para adecuar una nueva línea de envasado y un sistema de digitalización de procesos con tecnología de última generación.

La inversión de Nestlé México en su planta de Chiapa de Corzo servirá para adecuar una nueva línea de envasado y un sistema de digitalización de procesos con tecnología de última generación.

Nestlé México invertirá 300 millones de pesos en su fábrica de cremadores COFFEE-MATE de Chiapa de Corzo, con la finalidad de modernizar algunos procesos e integrar tecnología de punta para incrementar la productividad.

Según un comunicado de prensa de la compañía, esta inyección de capital permitirá aumentar la capacidad del secador a 6,000 toneladas por año, para pasar de las 28,000 toneladas que se producen actualmente a 34,000 toneladas anuales; además de incorporar una nueva línea de envasado y un sistema de digitalización de procesos con tecnología de última generación.

Además, con esta inversión, Nestlé México avanza en su plan de modernizar sus 17 fábricas en el país anunciada en 2020, cuya finalidad no es solo elevar la eficiencia de procesos y ampliar su capacidad productiva, sino continuar generando empleos, reactivar la economía e impactar positivamente a las distintas cadenas de valor con las que trabaja.

La historia de Nestlé en Chiapas se remonta a 1970 cuando inició operaciones con la producción de fórmulas lácteas; enfoque que permaneció por casi 40 años. En 2009, la compañía suiza inauguró las instalaciones de la actual fábrica para empezar a producir localmente COFFEE-MATE polvo. Desde entonces, Chiapa de Corzo alberga esta planta que destina 70 % de la producción al mercado nacional y exporta a Canadá y Latinoamérica.

En México, Nestlé compra materias primas del campo a más de 90,000 productores locales en 25 estados. Es el comprador #1 de cacao con cerca del 10 % de compra de la producción nacional, principalmente de Tabasco, Guerrero y Chiapas, estado donde también adquiere café a más de 4,000 productores y recolecta cerca de 3,200 litros diarios de leche en la región de Juárez y Ostuacán.

La fábrica COFFEE-MATE de Chiapa de Corzo ha sido un referente en términos de sustentabilidad, pues trabaja con un sistema de recuperación de agua pluvial, cero descargas de aguas residuales y cero residuos a rellenos sanitarios.

CONTENIDO RELACIONADO