Compartir

Nestlé creó una plataforma en línea donde ofrece contenidos educativos enfocados en la manera correcta de desechar los residuos al final de su vida útil.

Nestlé creó una plataforma en línea donde ofrece contenidos educativos enfocados en la manera correcta de desechar los residuos al final de su vida útil.

Nestlé creó RE, el primer traductor de residuos que el consumidor podrá consultar para saber cómo reciclarlos correctamente y los centros de acopio donde pueden depositarlos.

Como lo informó hace unas semanas, Nestlé es la primera compañía en el país en neutralizar, de manera voluntaria, la totalidad de plásticos equivalentes a su producción anual, y con este lanzamiento, la compañía avanza en su compromiso con lograr un futuro más sustentable.

La compañía informó que su nueva iniciativa, llamada RE, está enfocada en impulsar la cultura del reciclaje en el país y fomentar acciones fáciles e inmediatas, así como la adopción de nuevos hábitos y comportamientos sobre la gestión de residuos post consumo, a partir de la Reducción, Reúso y Reciclaje.

“El objetivo es reducir la generación de residuos y aumentar las tasas de reciclaje en México, a través de incentivar esquemas efectivos de separación, recolección, clasificación, reutilización y reciclaje, de la mano de consumidores, acopiadores y recolectores”, indicó Nestlé México a través de un comunicado de prensa.

Como parte de la iniciativa, la empresa creó una plataforma en línea donde ofrece contenidos educativos enfocados en la manera correcta de desechar los residuos al final de su vida útil en casa u oficina, permitiéndoles integrarlos en una cadena de reciclaje.

REciclar, REutilizar y REgenerar

Para facilitarle al consumidor el manejo de sus propios residuos y actuar de forma inmediata, Nestlé México creó el primer traductor de basura con el que cualquier persona aprenderá a transformar correctamente sus residuos.

Para usarlo, se debe ingresar a la página web https://trashlater.ecolana.com.mx/, subir una foto del producto Nestlé que deseen reciclar o escribir una palabra clave y el sistema les arrojará los pasos a seguir para desecharlos adecuadamente, así como ubicar el centro de acopio más adecuado y cercano al domicilio de interés, de acuerdo a la información disponible de ECOLANA, empresa aliada de Nestlé.

CONTENIDO RELACIONADO