Publicado

Nestlé México neutraliza la totalidad del plástico equivalente de sus residuos posconsumo

Nestlé México será la primera empresa en el país que logre neutralizar el 100 % del plástico de sus residuos posconsumo, gracias a una alianza con Geocycle México.

Compartir

Los plásticos recuperados por Nestlé México serán transferidos a centros de Geocycle donde serán sometidos a un proceso de termovalorización.

Los plásticos recuperados por Nestlé México serán transferidos a centros de Geocycle donde serán sometidos a un proceso de termovalorización.

Nestlé México anunció, en voz de su presidente ejecutivo Fausto Costa, que en 2021 logrará neutralizar, de manera voluntaria, la totalidad de plásticos equivalentes a su producción anual, en línea con el compromiso de reducir su huella plástica en el ambiente y continuar avanzando en la ruta hacia lograr un futuro libre de residuos.

Para hacerlo posible, la compañía suiza formalizó una alianza con Geocycle México, líder mundial en servicios de gestión de residuos industriales, agrícolas y municipales con presencia en más de 50 países, que le ayudará a mantener el 100 % de la neutralidad de plásticos en los próximos años.

Residuos plásticos para la construcción

Actualmente, Nestlé México acopia y recicla el 27% de sus materiales de empaque y embalaje plásticos que pone en el mercado. La alianza con Geocycle le permitirá recuperar el plástico posconsumo que no fue segregado desde casa, oficina o restaurante y que, por su degradación en el ambiente, no forma parte de una cadena de reciclaje o plan de manejo.

Los plásticos recuperados serán transferidos a centros de Geocycle donde serán sometidos a un proceso de termovalorización para transformarlos en materiales para la construcción.

Filipinas y Costa Rica en la vanguardia

En 2020, Nestlé Filipinas y Nestlé Costa Rica alcanzaron la neutralidad plástica, convirtiéndose en el primero y segundo mercado de la compañía en lograrlo. Ahora Nestlé México se suma a la lista.

La visión de la compañía es hacer uso de la innovación y la tecnología para encontrar soluciones efectivas para que ninguno de sus envases termine en vertederos o como basura.

Jaime Hill Tinoco, director General de Holcim México, señaló: “Para Holcim y Geocycle es un orgullo ser socio estratégico de Nestlé en esta iniciativa; somos empresas que compartimos ambición y valores, como nuestro compromiso de lograr la reducción de emisiones de CO2, así como un fuerte interés de construir un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras. Desde 2005, hemos brindado soluciones a Nestlé México para la gestión de sus residuos industriales y ahora nos convertimos en un aliado estratégico para desarrollar la solución más innovadora y eficiente en el país para la recuperación y valorización de plásticos posconsumo”.

Geocycle México utiliza la tecnología probada de co-procesamiento, y aprovechando las instalaciones existentes en la industria del cemento, resuelve los desafíos de residuos de manera sostenible. Esto permite recuperar energía y reciclar materiales de una amplia gama de residuos, contribuyendo a una economía circular regenerativa que cierra los ciclos de recursos.

CONTENIDO RELACIONADO