| 1 MINUTOS DE LECTURA

Nexeo Plastics nombra a Joost D’Hooghe como nuevo VP de EMEA

Nexeo Plastics, distribuidor mundial líder de resinas termoplásticas, da la bienvenida a Joost d'Hooghe como su nuevo vicepresidente de la región EMEA.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Joost D’Hooghe será responsable del desarrollo continuo y la expansión de la empresa en toda la región para todos los mercados verticales existentes y potenciales. D’Hooghe ocupa el cargo que anteriormente tenía Paul Tayler, ahora director ejecutivo de Nexeo Plastics.

Joost D’Hooghe, VP de la región EMEA de Nexeo Plastics.

Joost D’Hooghe, VP de la región EMEA de Nexeo Plastics. Crédito: Nexeo

“Joost es un líder inspirador con una excelente reputación por sus logros en la industria del plástico”, comentó Paul Tayler, director ejecutivo de Nexeo Plastics. “Estoy encantado de que se una a nuestro equipo para liderar nuestra expansión y crecimiento en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África)”.

D’Hooghe se une a Nexeo Plastics tras una carrera en ascenso en DSM Engineering Materials, un fabricante global de materiales que respalda soluciones comerciales en nutrición, cuidado personal, salud, medicina, dispositivos móviles, conectividad y vida sostenible. Allí, D’Hooghe se desempeñó como vicepresidente de líneas comerciales, donde dirigió un equipo global en materiales automotrices, eléctricos y electrónicos industriales y de consumo.

Antes de eso, D’Hooghe se desempeñó como director en Promens, un Tier 1 de la industria automotriz, donde supervisó la unidad de negocios de moldeo por inyección en Nitra, Eslovaquia. También trabajó para VDL Group como director senior de programas en Steelweld BV, como responsable de grandes proyectos de líneas de soldadura  para clientes premium.

 “Nexeo Plastics representa a los mejores productores de plástico del planeta y atiende a miles de clientes en todos los mercados”, dijo D’Hooghe. “Estoy orgulloso de unirme al equipo y espero poder ayudar a mejorar sus operaciones y consolidar su reputación de larga data como líder mundial en distribución de plásticos”.

La experiencia empresarial de D’Hooghe abarca más de 20 años de desarrollo operativo y ventas B2B internacionales, una amplia historia con proveedores y clientes de plásticos y experiencia adicional en desarrollo comercial estratégico, ventas, desarrollo de recursos humanos y gestión de proyectos de capital. D’Hooghe tiene una Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Técnica de Delft y un MBA Ejecutivo de la Escuela de Administración de Rotterdam.

Nexeo Plastics es un distribuidor líder mundial de resinas termoplásticas, que representa productos de calidad de proveedores de clase mundial y atiende a una base de clientes diversa en América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Efectos de la temperatura

    Los polímeros con que trabajamos siguen los mismos principios que nuestro cuerpo: mientras más caliente esté el ambiente, menos rendimiento podemos esperar.

  • Y la viscosidad, ¿qué papel juega cuando se procesa el PET?

    A usted que fabrica envase o lámina termoformada de PET, ¿de qué manera le afecta si su resina es de alto o bajo peso molecular (muy viscosa o poco viscosa); o bien de baja o alta resistencia al fundido?

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.