Publicado

Nexeo Solutions adquiere a la mexicana Ultra Chem

La compañía líder en distribución de productos químicos Nexeo Solutions busca adquirir a Ultra Chem, de México, y así fortalecer su participación en el sector de especialidades químicas.
#tpe

Compartir

Nexeo Solutions Inc., líder en distribución de productos químicos y plásticos, anunció que ha iniciado un proceso de acuerdo para adquirir a Ultra Chem, S. de R.L. de C.V. ("Ultra Chem"), compañía mexicana con sede en la Ciudad de México, y a sus subsidiarias. Realizada a través de un proceso directo con los propietarios de la empresa, esta adquisición refleja el continuo enfoque de Nexeo Solutions por expandir su presencia en el sector de productos químicos especializados.

Ultra Chem representa a los principales fabricantes mundiales en México y América Latina y ocupa una posición de liderazgo en el sector de especialidades químicas en la región. Su fuerza de ventas está integrada por expertos técnicos enfocados en el mercado, quienes ofrecen soluciones a los retos de los clientes con base en una cartera integral de productos complementarios.

"La adquisición de Ultra Chem está alineada a nuestros objetivos estratégicos y cumple con dos metas: expandir nuestra mezcla de especialidades e incrementar nuestra presencia en el área de productos químicos en México", dijo David Bradley, Presidente y CEO de Nexeo Solutions. "Ultra Chem representa un acuerdo sólido y cultural con mercados finales complementarios y márgenes actuales que son favorables para nuestras métricas financieras”.

"El acuerdo con Nexeo es un paso importante en la historia de Ultra Chem y representa un reconocimiento indiscutible hacia el talento de nuestra gente y a la trayectoria de nuestra compañía en la industria", señaló el Consejo de Administración de Ultra Chem, cuyos miembros agregaron: “Estamos muy entusiasmados con las oportunidades de crecimiento que esta operación creará para nuestro negocio en México y en América Latina”.

De acuerdo con Arturo Hoyo Vargas, director general de Nexeo Solutions México, la adquisición de Ultra Chem cumplirá con dos objetivos específicos: expandir la oferta de Nexeo Solutions en especialidades químicas, y ampliar el alcance de la empresa en México, Centroamérica y el Caribe. Esta transacción permitirá, también, fortalecer el liderazgo de la compañía en mercados verticales como es el de especialidades químicas para Cuidado Personal, Aditivos Plásticos y Recubrimientos Industriales. “Asimismo, permitirá expandirnos a nuevos y atractivos segmentos, como es el de Alimentos y Bebidas”, puntualizó.

El directivo añadió que a través de estas transacciones, la oferta de Nexeo Solutions se complementa y diversifica, reforzando su enfoque en especialidades y ampliando su capacidad para atender las necesidades de clientes globales, así como el acceso a mercados clave que muestran un gran dinamismo en su consumo interno y en sectores diversos. “Por ejemplo, la adquisición de Ultra Chem en México, no solo permitirá incrementar la capacidad de Nexeo para vender en otras regiones, tales como Centroamérica y América del Sur, tanto de plásticos, como de productos químicos especializados, sino que también nos permitirá promover y facilitar la innovación y desarrollo de aplicaciones en la cadena de valor a través de sus laboratorios, complementando la capacidad técnica de Nexeo Solutions en los Estados Unidos”, comentó en entrevista con Plastics Technology México.

Se espera que esta transacción finalice durante el segundo trimestre calendario de 2017, y está sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias.

Nexeo Solutions es un distribuidor líder mundial de productos químicos y plásticos, que representa productos de fabricantes de clase mundial ante una base de clientes diversos. Desde especificaciones de productos hasta soluciones sustentables, la compañía proporciona servicios de valor agregado a diversas industrias, incluyendo la fabricación de productos químicos, combustibles y gas, recubrimientos, cuidado personal, cuidado de la salud, automotriz e impresión 3D. La compañía utiliza una plataforma tecnológica centralizada para identificar eficiencias y crear soluciones que ofrecen valor a proveedores y clientes.

Por su parte, Ultra Chem fue fundada en México en el año 2000. Es líder en ventas, mercadeo y distribución de productos químicos especializados. Ultra Chem ofrece una cartera completa de productos con un enfoque en diversas industrias: Alimentos y bebidas, Cuidado personal y del hogar, Químicos industriales, Plásticos, Espuma flexible PU, Recubrimientos, Pinturas, Tintas y Adhesivos. En 2016, Ultra Chem fue catalogado por ICIS Chemical como uno de los principales distribuidores en la industria.

El anuncio de la compra de Ultra Chem se da poco tiempo después del anuncio de la adquisición de una parte de DSM NV, que Nexeo adquirió para expandir su presencia en la zona nórdica de Europa (Dinamarca, Suecia, Finlandia, Islandia, Noruega) y fortalecer el portafolio de especialidades en la región.

Ambas operaciones forman parte de la estrategia global de expansión y crecimiento de Nexeo Solutions, que busca reforzar su posición estratégica como líder mundial en el sector de distribución de productos plásticos, químicos y servicios ambientales.

Arturo Hoyo Vargas, director general de Nexeo Solutions México.

CONTENIDO RELACIONADO