• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
26/03/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Nike presenta Space Hippie, la zapatilla más ecológica y sostenible de su historia

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La nueva zapatilla de Nike está hecha con materiales reciclados como botellas, camisetas y restos de hilo. Se considera el modelo con menor huella de carbono de su historia.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Colección Space Hippi, de Nike, hecha con materiales reciclados.

Nike presentó su nueva colección Space Hippie, una colección de cuatro modelos de zapatillas que resaltan el concepto inspirado por la NASA de la utilización de recursos in situ: la idea de utilizar recursos basados en el espacio durante la exploración del espacio profundo.

De la misma manera, la empresa ha decidido utilizar la “basura” de sus almacenes de fabricación, para convertirlos en materia prima, creando una zapatilla sostenible que combina alto rendimiento con bajo impacto.

Acerca de esta innovación, Seana Hannah, vicepresidenta de Innovación Sostenible de Nike ha señalado: “Creemos que el futuro de los productos será circular. Tenemos que plantearnos el proceso como un tono: cómo lo diseñamos, cómo lo hacemos, cómo lo utilizamos, cómo lo reutilizamos y cómo reducimos los residuos en cada fase. Estos son los principios básicos de una mentalidad circular que sirve de base para unas mejores prácticas”.

Los zapatos Space Hippie se ensamblan utilizando “basura espacial” reciclada, como botellas de agua de plástico reciclado, camisetas y restos de hilo. El herramental “Crater Foam” está compuesto por una combinación de caucho Nike Grind y materiales de espuma reciclados. Según Nike, cada aspecto de la línea Space Hippie se eligió teniendo en cuenta la sostenibilidad, desde el material hasta los métodos de producción y el embalaje.

De acuerdo con un comunicado oficial de la marca, este nuevo modelo de Nike cuenta con la menor huella de carbono de su historia.

La colección se compone de varios modelos: Space Hippie 1 y 4, modelos exclusivamente femeninos, de corte bajo y con un sistema convencional de cierre con cordones. Para hombre, están las Space Hippie 2, de corte alto y sin cordones, y las Space Hippie 3, que incorporan el sistema Flyease Fit.  Los modelos Space Hippie 1,2 y 3 estarán disponibles a partir de la primavera de 2020, mientras que Space Hippie 4 estará listo en verano.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Y la viscosidad, ¿qué papel juega cuando se procesa el PET?

    A usted que fabrica envase o lámina termoformada de PET, ¿de qué manera le afecta si su resina es de alto o bajo peso molecular (muy viscosa o poco viscosa); o bien de baja o alta resistencia al fundido?

  • En reciclaje, la tecnología hace la diferencia: Arpema Plásticos

    La demanda de materiales recuperados va en aumento, pero paradójicamente la disponibilidad de desechos o desperdicios post industriales limpios y adecuados para reciclar es cada vez más compleja. Arpema Plásticos le ha apostado a la tecnología como su principal estrategia para procesar desperdicios plásticos con cierto porcentaje de contaminación y producir pellets de alta calidad.

  • México: la clave del reciclaje está en el valor agregado

    La restricción en China para importar plásticos postconsumo está obligando al mercado mexicano a buscar alternativas de reciclado con mayor valor agregado. Poliolefinas y subproductos prometen.


Temas relacionados