• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
28/11/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Nissei Plastic será socio mayoritario de la italiana Negri Bossi

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El acuerdo, que se hará efectivo en enero de 2020, permitirá a la compañía japonesa fortalecer su dominio comercial en el campo de moldeo por inyección.

El pasado 21 de noviembre de 2019, Kingsbury Cor. anunció que se firmó un documento para vender una participación mayoritaria de Negri Bossi SpA, empresa italiana fabricante de máquinas para moldeo por inyección y robots, a Nissei Plastic Industrial Co. El cierre de esta transacción está previsto para enero de 2020 en el que Kingsbury Corp. mantendrá una participación minoritaria en la compañía.

Establecida en 1947 en Cologno Monzese, Milán, Negri Bossi se convirtió en el fabricante número uno de máquinas de moldeo por inyección en Italia, con una amplia gama de alto rendimiento, entre las que se encuentran inyectoras ultra grandes y sistemas de moldeo. El Grupo también ofrece productos y soluciones a medida a sus clientes. La compañía tiene una presencia particularmente fuerte en Europa y una sólida base de clientes en una amplia gama de industrias. Cuenta, además, con una presencia importante también en Estados Unidos, México e India y ha logrado ingresos por más de € 100 millones en los últimos años.

Nissei Plastic Industrial es una empresa japonesa, que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, dedicada a la fabricación y venta de máquinas de moldeo por inyección, equipos periféricos, piezas, moldes y matrices. La compañía opera en Japón, Estados Unidos y Asia.

Al adquirir la participación mayoritaria en Negri Bossi, Nissei podrá expandir y fortalecer su dominio comercial en el campo de las máquinas de moldeo por inyección. Se espera que la combinación de las máquinas inyectoras de Nissei y la tecnología de moldeo por inyección de Negri Bossi expanda cada cartera de productos y proporcione una solución integral a un amplio segmento de clientes. Nissei también utilizará las capacidades de I + D y ventas de Negri Bossi para expandir las fortalezas de Nissei en máquinas de moldeo por inyección eléctricas pequeñas y medianas.

“Negri Bossi es un fabricante bien establecido de máquinas de moldeo por inyección en Italia con más de 70 años de historia, y esta adquisición permitirá la mejora comercial respectiva basada en una relación complementaria recíproca por perspectiva geográfica y tipo de producto. Las ventas consolidadas del grupo Nissei alcanzarán aproximadamente 50 mil millones de yenes japoneses (420 millones de euros). Además de la integración de producción, ventas y servicio, podremos lograr un mayor crecimiento a través del marketing global con compañías de robots”, dijo el Sr. Yoda, presidente y director representante de Nissei.

Desde el lado de Negri Bossi, el Sr. Craig Ward, gerente general, comentó: “Esta nueva asociación nos elevará al estado de uno de los diez principales proveedores a nivel mundial para el suministro de máquinas de moldeo por inyección de plástico. La elección estratégica para comprar Negri Bossi se basó en sinergias potenciales muy fuertes, como nuestra fuerte presencia geográfica en Europa y la costa este de América en comparación con las suyas del Lejano Oriente, Asia y la costa oeste de América. Somos y seguiremos siendo Negri Bossi con nuestras máquinas y nuestra gente, ya que eso es lo que nuestros clientes quieren. La única diferencia ahora es que tenemos un sólido socio industrial detrás de nosotros que comprende nuestro mercado y que puede apoyarnos para atender mejor las necesidades de nuestros clientes”.

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados