Publicado

Nouryon completa su expansión de peróxidos orgánicos en México

Nouryon ha duplicado su capacidad para peróxidos orgánicos en México, para satisfacer la creciente demanda de la región en el mercado de policloruro de vinilo. Más detalles.

Compartir

Nouryon, líder mundial en químicos especializados (anteriormente AkzoNobel Specialty Chemicals), se ha hecho del doble de capacidad para peróxidos orgánicos basados ​​en emulsión en su planta de Los Reyes, Estado de México.

Su objetivo es para satisfacer la creciente demanda de los clientes en el mercado de policloruro de vinilo (PVC) de América del Norte.

La compañía introdujo peróxidos a base de emulsión para la región el año pasado, como una alternativa más segura a los peróxidos a base de solventes para fabricar PVC, plástico utilizado en productos como puertas, ventanas y revestimientos para el hogar.

"Nos complace que los clientes se sientan atraídos por los beneficios de las emulsiones para la producción de PVC", dijo Johan Landfors, gerente de Química de Polímeros en Nouryon.

"Hemos ampliado la capacidad de producción rápidamente para satisfacer la demanda, y estamos listos para desarrollar más capacidad para crecer con nuestros clientes en el futuro".

Los peróxidos basados ​​en emulsión también desempeñan un papel clave en la tecnología patentada de dosificación de iniciador continuo (CiD) de Nouryon, que permite a los productores de PVC aumentar la producción del reactor hasta en un 40 por ciento, con un gasto mínimo de capital. 

La expansión de la planta de Los Reyes es la última de una serie de inversiones de crecimiento de Nouryon para servir mejor a los clientes en el mercado de polímeros. Se espera que se complete otro proyecto de expansión en México este año, y también que la capacidad adicional sea implementada en Brasil, China e India. 

 

 

Planta de Nouryon en Los Reyes, Estado de México.
 
Planta de Nouryon en Los Reyes, Estado de México.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO