Publicado

NOVA Chemicals anuncia estrategia de sustentabilidad y compromisos futuros

NOVA Chemicals reveló su estrategia de sustentabilidad a largo plazo en el marco de la presentación a medios de la feria K.
#sustentabilidad #feriak

Compartir

La empresa anunció sus compromisos de sustentabilidad a largo plazo, con el propósito de ser el líder en innovaciones que permitan a sus clientes ofrecer productos plásticos que hagan de la vida diaria más saludable, más fácil y segura.

“Sabemos que los plásticos añaden gran valor a la sociedad y tienen muchos beneficios ambientales, y creemos que empresas como la nuestra pueden ser un catalizador positivo para un cambio que aborde los retos e intereses del postconsumo”, dijo Todd Karran, presidente y CEO de NOVA Chemicals.

“La sustentabilidad ha sido una parte de nuestro patrimonio durante muchas décadas y estoy orgulloso y emocionado de que nos estemos presionando aún más para hacer nuestra parte en la tarea de dar forma a un mundo que el día de mañana sea aún mejor de lo que es hoy”.

La visión de largo plazo de NOVA Chemicals para la sustentabilidad tiene seis compromisos estratégicos:

  • Una economía circular de los plásticos: trabajar con nuestra industria y con asociaciones para asegurar un 100 por ciento de empaques plásticos reciclables o recuperables en 2030; y que el 100 por ciento de empaques plásticos sea reutilizado, reciclado o recuperado para 2040.
  • Cuidado del clima: administrar responsablemente nuestras emisiones ambientales, con un enfoque particular en los gases de efecto invernadero (GEI) a través de un portafolio de iniciativas de reducción de emisiones.
  • Ciudadanía de sustentabilidad: colaborar y proporcionar liderazgo para seleccionar los retos y oportunidades que promuevan la conservación de los recursos naturales y, en particular, la salud de los océanos. Como un ciudadano global responsable, nos comprometemos a invertir hasta $15 millones de dólares durante los próximos cinco años a través de compromisos con organizaciones enfocadas en la salud de los océanos, sin dejar de marcar la diferencia en la calidad de vida en las comunidades donde tenemos presencia.
  • Sustentabilidad en las operaciones: mejorar la sustentabilidad en todas las facetas de nuestras operaciones, con un enfoque particular en el agua, la tierra, el aire y la eliminación de residuos.
  • Colaboradores de sustentabilidad: buscar activamente la colaboración con socios para desarrollar nuevas tecnologías e innovaciones de sustentabilidad.
  • Diseño con sustentabilidad e integración: incorporar sustentabilidad en toda nuestra empresa, incluyendo el liderazgo, diseño organizacional, toma de decisiones, acciones, estrategia, sistemas y procesos.

Recientemente, NOVA Chemicals se unió a la Alliance to End Plastic Waste como uno de sus miembros fundadores. El creciente grupo de más de 30 compañías globales es uno de los consorcios empresariales más completos de todas las cadenas de valor de plástico y bienes de consumo. La Alianza ha comprometido más de $ 1.000 millones de dólares con el objetivo de invertir $ 1.500 millones de dólares en cinco años para ayudar a eliminar los residuos de plástico en el medio ambiente y especialmente de los océanos.

NOVA Chemicals ha sido socio estratégico del Project STOP desde 2018, comprometiendo casi $2 millones de dólares durante tres años para evitar que los desechos de plástico lleguen hasta el océano. Project STOP es una iniciativa global para diseñar e implementar soluciones que reduzcan la contaminación de plástico en los mares, especialmente en Indonesia, donde el desarrollo económico y el consumo de plásticos han superado los sistemas de gestión de residuos.

CONTENIDO RELACIONADO