Publicado

NOVA Chemicals innova con diseños estructurales para películas con resina PCR

NOVA Chemicals desarrolló una serie de diseños personalizables para estructuras de películas formulados con resina posconsumo (PCR).

Compartir

Los diseños de las nuevas estructuras para fabricación de películas, diseñadas por NOVA Chemicals, incorporan polietileno de alto y bajo posconsumo (rLDPE / LLDPE).

Los diseños de las nuevas estructuras para fabricación de películas, diseñadas por NOVA Chemicals, incorporan polietileno de alto y bajo posconsumo (rLDPE / LLDPE), que se pueden adaptar para satisfacer diferentes necesidades y aplicaciones como sacos de alta resistencia, películas encogibles y estirables, películas agrícolas, bolsas de basura, forros, empaques para alimentos y protección para comercio electrónico como plástico burbuja y almohadillas plásticas.

“La introducción de estos diseños para estructura de película es una de las varias iniciativas que estamos implementando para facilitar la incorporación de PCR en nuevos empaques y productos. El ingreso de nuestra cartera de PCR permitirá a NOVA Chemicals ser un proveedor integral para las necesidades de polietileno virgen y reciclado de nuestros clientes”, explicó Greg DeKunder, vicepresidente de marketing de polietileno de NOVA Chemicals.

Estos nuevos diseños también son un gran paso para apoyar a las compañías dueñas de marca a alcanzar sus metas de sustentabilidad. “Los equipos de PCR en nuestros Centros de Innovación están trabajando en estrecha colaboración con los productores de películas, convertidores y dueños de marca para diseñar empaques de consumo de alto rendimiento con contenido de PCR”, dijo Monika Kleczek, gerente de mercado de economía circular de NOVA Chemicals.

El año pasado, NOVA Chemicals celebró acuerdos con las empresas Merlin Plastics y Revolution para suministrar el PCR que NOVA Chemicals venderá a sus clientes. En 2019, la compañía también presentó un conjunto de resinas listas para reciclar que, en su estado virgen, están diseñadas para compensar el rendimiento físico potencialmente degradado del contenido reciclado en las estructuras de las películas. Los clientes que buscan incorporar PCR en sus diseños también cuentan con el apoyo de los centros de innovación de NOVA Chemicals, que cuentan con un equipo dedicado de expertos en PCR y cuentan con equipos de producción, conversión y prueba líderes en la industria.

CONTENIDO RELACIONADO