Publicado

NOVA Chemicals y Merlin Plastics se unen para impulsar la Economía Circular a través del uso de PCR

Las compañías llegaron a un acuerdo para aumentar y utilizar el reciclaje posconsumo como insumo para la elaboración de nuevos envases plásticos.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

Stand-up pouch con 40% PCR, de Nova Chemicals.

Stand-up pouch con 40% PCR, de Nova Chemicals. Crédito: Nova Chemicals.

Muchas de las principales marcas de consumo del mundo se han comprometido a aumentar la cantidad de contenido de PCR (material reciclado posconsumo, por sus siglas en inglés), en la fabricación de envases de plástico a un promedio del 25 por ciento para 2025. Para satisfacer esta demanda, el fabricante de resinas NOVA Chemicals y la compañía canadiense recicladora de plásticos, Merlin Plastics, se unieron para reutilizar los productos que los usuarios disponen en los contenedores azules en sus hogares.

Esta alianza pretende convertir el plástico reciclado de polietileno de alta densidad (HDPE) en resina para su uso en productos y envases de uso diario, incluidas aplicaciones alimentarias. Encontrar soluciones técnicas para mejorar la calidad y la coherencia de los PCR ayudará a promover una economía circular.

“El plástico tiene un gran valor y es esencial para la vida moderna. Por eso, NOVA Chemicals se compromete a encontrar nuevas formas de capturar su valor, más allá del primer uso, para impulsar una Economía circular de los plásticos. Esta alianza con Merlin, y nuestro próximo conjunto de resinas que contienen PCR, ayudará a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y propietarios de marcas y ampliará el suministro de PCR de alta calidad para su uso en envases de consumo”, declaró Luis Sierra, presidente y director ejecutivo de NOVA Chemicals.

“Estamos muy contentos de combinar nuestras tres décadas de experiencia en reciclaje con el conocimiento de la industria y la experiencia técnica de NOVA Chemicals para expandir el suministro de polietileno PCR de alto valor en el mercado”, dijo Tony Moucachen, presidente de Merlin Plastics. “Con este acuerdo, podremos convertir más envases de plástico reciclado en un nuevo y valioso material de origen para productos de consumo y envases”, añadió el directivo.

Además, NOVA Chemicals está financiando un proyecto con el fin de acelerar la expansión de Merlin en PCR para aplicaciones de contacto con alimentos y, a su vez, asegurar un suministro confiable para ofrecer a sus clientes. Esta es una de las varias colaboraciones que el fabricante de resinas está buscando para construir sus ofertas de PCR con cantidades comerciales a partir de 2021. En última instancia, NOVA Chemicals planea ofrecer polietileno PCR 100 % y PCR mezclado con sus grados vírgenes, incluidos LLDPE, LDPE y HDPE.

Por su parte, Greg DeKunder, vicepresidente de marketing de NOVA Chemicals, dijo: “Esperamos que la demanda de PCR se multiplique por diez en los próximos cinco años en función de los compromisos de sustentabilidad adquiridos por los dueños de marca. Nos entusiasma trabajar de la mano de nuestros clientes en el desarrollo de aplicaciones a medida que ingresamos al mercado de PCR”.

Así, NOVA Chemicals se compromete a que el 100 % de los envases de plástico sea reciclable o recuperable para 2030; y a que el 100 % de los envases de plástico se reutilice, se recicle o se recupere para 2040. Además de estas nuevas ofertas de productos de PCR, NOVA Chemicals tiene una cartera de resinas listas para reciclar y experiencia en I + D para ofrecer soluciones integrales para las empresas que buscan incorporar PCR en sus productos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Síntesis y polimerización del PET: métodos y factores

    Explore los diferentes métodos y factores en la producción de PET, desde la síntesis del monómero hasta la policondensación en estado sólido.

  • Bolsas reutilizables podrían contribuir a contagio de coronavirus

    La prohibición de bolsas de plástico de un solo uso ha llegado en mal momento pues, de acuerdo con estudios, las bolsas reutilizables pueden ser vías para la transmisión del coronavirus y otros patógenos.

  • Unicel reciclado como negocio en México

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.