Publicado

Novares inaugura su tercera planta de producción en Chihuahua

Con la inauguración de esta planta, Novares cuenta con un total de 5 plantas de producción de componentes de plástico en el país: tres ubicadas en Chihuahua, una en Puebla y una en Silao.

Compartir

Este 27 de febrero, la empresa Novares inauguró su tercera planta de producción en el estado de Chihuahua. Con esto, la compañía cuenta con un total de 5 plantas de producción en el país: tres ubicadas en Chihuahua, una en Puebla y una en Silao.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, la primera planta de Chihuahua se estableció en 1994, la segunda en 1997, y ambas se especializan en la producción de componentes de plástico como biseles de radio y controles HAVC para interiores.

En tanto que, la planta de Puebla se inauguró en 2003 y se especializa en moldeo por inyección, piezas para exteriores de vehículos, interiores y el motor; y la planta de Silao se inauguró en 2016, la cual produce molduras por inyección para piezas del motor.

“La nueva planta de Chihuahua se estableció para expandir los negocios actuales con Ford y desarrollar programas con su nuevo cliente, BMW. Además, Novares promete cumplir con los estándares industriales automotrices con el uso de sus reglas y herramientas inteligentes. Estos procesos garantizan que los principios de fabricación ajustados y eficientes se apliquen a todas las actividades operativas. La nueva planta albergará a 276 empleados, en una instalación de 7,900 m² y se estima una facturación anual de 23.5 millones de dólares”, refiere el comunicado.

El documento añade que la empresa invirtió 15.6 millones de dólares para la construcción. Esta contribución representó 2.6 millones de dólares en renovaciones de edificios y 13 millones de dólares se gastaron en equipos nuevos, maquinaria, incluyendo 25 nuevas máquinas de moldeo por inyección de la marca Engel.

"Estamos muy entusiasmados y orgullosos de abrir nuestra quinta planta de producción en México. Me gustaría agradecer a todo nuestro personal por la dedicación y esfuerzo que han realizado para configurar la nueva maquinaria y operaciones. Esperamos trabajar estrechamente con nuestros clientes, Ford y BMW, y ayudarlos a llevar su negocio al siguiente nivel ", comentó Charles Holmes, Plant Director, Novares Chihuahua, México.

El Grupo Novares comenzó su producción en México en 1994 y cuenta con 1185 empleados en las 5 plantas. El principal objetivo y la ambición de Novares es convertirse en un proveedor líder de automóviles para interiores, exteriores, motores y ser un productor líder de soluciones de componentes de plástico.

Cabe destacar que, el grupo está presente en 21 países, gestiona 42 plantas de fabricación, 7 centros de habilidades, 5 centros técnicos, 17 centros de servicio al cliente en todo el mundo para asociarse con los clientes.

 


 

 

CONTENIDO RELACIONADO