Publicado

Novedades en materiales de Solvay durante K 2016

Solvay Engineering Plastics y Solvay Specialty Polymers han presentado varias novedades en materiales durante la feria K 2016, entre las que se destacan algunos interesantes avances en fabricación aditiva.
#feriak

Compartir

Solvay Engineering Polymers mostró un funcional manifold de aire impreso en 3D, y diseñado para el proyecto del auto de carreras Polimotor 2. Es producido con el nylon 6 Sinterline Technyl de la compañía en una máquina SLS.

La empresa fue capaz de producir la pieza con una reducción de peso de 30%, al emplear por primera vez el paquete de simulación predictiva de Solvay, MMI Technyl Design. Esa reducción de peso contribuyó al objetivo de diseño de este motor con un peso de 138-148 libras, 90 libras menos que el motor estándar de producción actual.

• Solvay Specialty Chemicals llevó a la feria el cuerpo del manifold, que fue producido con el filamento KetaSpire KT-820 PEEK, con un relleno de carbono de 60% mediante fabricación de filamento fundido (FFS, también conocido como FDM).

Otras noticias:

 • Solvay Engineering Plastics:

El Technyl 4Earth, un nylon 66 100% post-industrial proveniente de los airbags de los automóviles. Este material es posible gracias a una tecnología patentada, que puede separar el nylon de la silicona del airbag. Solvay dice que el material recuperado tiene propiedades que son equivalentes a nylon 66 virgen. En la feria mostraron un filtro de aceite automotriz hecho en este material, que también puede ser utilizado para productos electrónicos y de consumo.

Technyl REDx con la tecnología de rendimiento al calor “Smart Molecule”. Este nuevo nylon 66 de alto rendimiento al calor se basa en una tecnología de material patentada que elimina la necesidad de estabilizadores de calor. Por otra parte, cuando se calienta, como en la pieza de refrigerador de aire que vi, se aumentan sus propiedades. Se dice que su capacidad de procesamiento es similar a un nylon 66 normal con excelente flujo. El material tiene resistencia a la temperatura de 220̊C, que se acerca al de PPA (220 a 340 C) y supera el estándar del nylon 66 a 190-200 C.

• Solvay Specialty Chemicals:

El PPS Ryton R4 con 40% de reforzado con fibra de vidrio es usado en los componentes internos moldeados por inyección — un rotor y estator horizontal — de la bomba de agua eléctrica del Polimotor 2m, donde ofrece las altas propiedades térmicas y resistencia química que se requieren.

Los estabilizadores para TPO Cyasorb Cynergy Solutions V Series se utilizan en la industria automotriz donde, según la compañía, protegen contra la luz ultravioleta, las temperaturas extremas y otros factores ambientales. 

CONTENIDO RELACIONADO