Publicado

Novedosa stand up pouch, diseñada para reciclabilidad, es probada con éxito por minoristas

Dow presentó durante la K 2019 su novedosa stand up pouche altamente reciclable, fabricada con polietileno.
#feriak

Compartir

El mercado de las stand up pouches —con una amplia variedad de diseño y para aplicaciones que van desde el envasado de alimentos secos y congelados, alimentos líquidos, alimentos para mascotas y no alimentos— está creciendo rápidamente y se espera que continúe de esta forma. Además, las fabricadas con polietileno, PE, han ganado una ventaja gracias a su potencial ventaja de reciclabilidad. En la feria K 2019 se vieron varios ejemplos de esta tendencia.

Dow fue una de las compañías que resaltó este tipo de empaques con varios de ellos en exhibición entre los que se vio una nueva bolsa resellable diseñada para alta reciclabilidad y eliminación al final de la vida útil en las corrientes de reciclaje existentes, resultado del desarrollo conjunto entre Dow, el dueño de marca RB y el convertidor Drukpol.Flexo. Usando las resinas de película de PE de Dow, la bolsa fue diseñada para la línea de detergente para lavavajillas sin perfume Finish de RB.

El equipo de desarrollo trabajó en conjunto para enfrentar el desafío de crear un empaque monomaterial, basado en PE, que se pueda producir en el equipo existente y permita funcionalidades adicionales como cierres, fácil apertura y combinación correcta de rigidez y flexibilidad. El desafío se abordó con el uso de LLDPE basado en catalizadores de vanguardia Dowlex de Dow, resinas de rendimiento Agility LDPE basadas en tecnología tubular avanzada patentada y adhesivos de fusión en caliente basados ​​en elastómeros de alto índice de fusión Affinity.

Krzysztof Krajewski, jefe de innovación de empaques de RB, dijo: “RB se compromete a reducir, reutilizar y reciclar materiales en sus empaques. Constantemente buscamos soluciones para abordar los desechos plásticos y creemos que el empaque de plástico diseñado para ser reciclable es el camino a seguir. Con esta innovadora bolsa monomaterial, podemos ofrecer a los consumidores envases fáciles de usar con características mejoradas. Nuestro nuevo embalaje está respaldado por los sistemas de gestión de residuos de reciclaje existentes y, dado que el embalaje es más liviano, también podemos reducir los costos de transporte y las emisiones”.

Drukpol.Flexo contribuyó a la innovación con su experiencia en conversión, apoyando a RB con la asistencia requerida para sus líneas de envasado.

El nuevo empaque se probó con la “línea verde sin perfume al 0%” del detergente para lavavajillas Finish en tiendas minoristas alemanas y en línea a través de Amazon y recibió comentarios de los consumidores de más de cuatro estrellas sobre las características y la calidad del producto.

CONTENIDO RELACIONADO