| 2 MINUTOS DE LECTURA

NPE se prepara para 2021 con 13 zonas de tecnología

Los organizadores de la feria internacional de plásticos NPE preparan la edición 2021 del evento con 13 zonas temáticas para facilitar a los visitantes encontrar a los proveedores y las innovaciones sobre sectores específicos.
#npe

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Asociación de la Industria Plástica de Estados Unidos (PLASTICS), organizadores de la feria industrial NPE: The Plastics Show, anunciaron que la edición 2021 de la feria, que se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo en Orlando, FL, tendrá 13 zonas de tecnología para brindarles a los asistentes la oportunidad de ver de primera mano el potencial de los plásticos con demostraciones en vivo de maquinaria y equipo.  La feria brindará también el espacio propicio para reuniones con expertos del sector, así como sesiones educativas enfocadas en innovaciones de la industria plástico.

Una de las zonas especiales de la NPE estará dedicada a impresión 3D/4D.

Una de las zonas especiales de la NPE estará dedicada a impresión 3D/4D. Crédito: NPE

Las zonas tecnológicas de la NPE2021 se enfocarán en los sectores más críticos para la industria y cubrirán las perspectivas, soluciones y servicios que resultan clave para fortalecer cualquier cadena de proveeduría. Las zonas consolidan los avances más destacados de cada sector, las herramientas, los materiales y los procesos relacionados en una sola ubicación dentro de la feria.

“Las zonas de tecnología son una muestra de por qué la feria NPE2021 es un punto de encuentro tan importante para la industria plástica”, comentó Susan Krys, vicepresidente de ferias industriales de PLASTICS. “Estas ferias dentro de una feria conectan a expositores, asistentes y compradores en sectores específicos que se alinean en su mayoría con sus prioridades comerciales individuales, lo que les permite maximizar su tiempo en la feria comercial y construir relaciones con participantes de NPE de ideas afines de toda la cadena de suministro”, comentó.

Las trece zonas de tecnología incluyen: impresión 3D/4D, botellas, manufactura por contrato, procesos secundarios y decoración, empaques flexibles, inspección y medición, medtech (tecnología médica), manufactura de moldes, polímeros y aditivos, diseño e ingeniería de productos, reciclaje y sustentabilidad, empaque rígido y robótica.

NPE2021 está programado para realizarse como un evento presencial, del 17 al 21 de mayo de 2021 en el Centro de Convenciones del Condado de Orange (OCCC) en Orlando, Florida. “A medida que continuamos abriéndonos camino a través de la pandemia, todos esperamos un mañana mejor y más saludable para nuestra familia, amigos, colegas y la industria”, comentaron voceros en la página web del evento.

De acuerdo con los organizadores, la industria del plástico está requiriendo volver al negocio, y desde el piso de exhibición de NPE2021, que está agotado en un 91% y los nuevos expositores que solicitan espacio de forma continua, todo indica que la gente está mirando a NPE como una plataforma de negocios para la cadena de suministro. “Basándonos en el entorno dinámico y rápidamente cambiante, creemos que hay tiempo suficiente para lograr un progreso significativo, lo que nos permite realizar una NPE especialmente exitosa y necesaria”, puntualizaron.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cinco problemas comunes en moldeo por estirado-soplado de PET

    He aquí una guía rápida para resolver cinco problemas recurrentes en el procesamiento de botellas de PET. Cómo lograr la mejor distribución de la pared en una botella PET y cuatro temas más.

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.

  • ¿Cómo desarrolla Amcor hoy los envases del mañana?

    Amcor es un referente global en innovación de envases. Siempre sorprende con nuevos diseños, materiales y funcionalidades en inyección y soplado. Aquí le contamos algunas de las prácticas de este transformador de envases de talla mundial.