NPE2018 anuncia zona de procesamiento de piezas médicas

La feria internacional de la industria plástica NPE2018 incluirá una nueva zona tecnológica, con el propósito de atender mejor las necesidades emergentes del sector médico.

La Asociación de la Industria del Plástico de Estados Unidos (PLASTICS) anunció que la exposición NPE2018, que realizará del 7 al 11 de mayo en Orlando, Florida, presentará una nueva zona de procesamiento, dedicada a partes médicas.

Se trata de una zona que se centra en materiales plásticos, procesos y avances tecnológicos para la fabricación de dispositivos médicos y de diagnóstico para las industrias del cuidado de la salud.

De acuerdo con las tendencias observadas por PLASTICS, para 2023 se prevé un crecimiento del tres por ciento en los ingresos de fabricación de dispositivos médicos, un crecimiento se centra en la tendencia emergente de utilizar plásticos en las industrias médica y sanitaria para crear dispositivos médicos, equipos y artículos de tratamiento.

"Los avances en el uso de plásticos impulsarán la eficiencia de la atención médica en el futuro y traerán avances que salvan vidas en los hospitales en todo el mundo", dijo Glenn Anderson, presidente del Comité Ejecutivo de NPE2018.

"La zona de procesamiento de componentes médicos conectará a los nuevos proveedores de tecnología con fabricantes de equipos para obtener innovaciones médicas y respaldar las iniciativas comerciales de los asistentes en este mercado vertical", añadió Anderson.

Por otra parte, el uso de plásticos en la tecnología de “cleanroom” o sala limpia está proporcionando innovaciones rentables y respetuosas con el medio ambiente para la industria médica, y es imperativo que el equipo médico estéril se fabrique en un ambiente controlado de vanguardia.

El equipo, los suministros y las soluciones que lo hacen posible se encontrarán entre los aspectos más destacados de la zona y brindarán a los asistentes la oportunidad de explorar opciones que cumplan con los altos estándares de negocios de la industria médica.

De acuerdo con los organizadores de la NPE2018, los avances médicos de hoy en día no serían posibles sin los plásticos. Los fabricantes médicos podrán encontrar en la exposición desde tecnología barrera hasta prótesis impresas en 3D y nuevos métodos de tratamiento. Así mismo, encontrarán a la robótica, a la automatización y a los suministros para la atención médica del mañana no solo en la zona de procesamiento de piezas médicas, sino en todas las zonas tecnológicas: Ciencia de los Materiales, Vinilo Flexible, Impresión 3D/4D, Termoformado y Zona de Procesadores.

NPE2018 contará con 11 zonas de tecnología en total para brindar una experiencia completa a los asistentes, que ayudará a guiar las discusiones entre los asistentes y los proveedores sobre los equipos, procesos y oportunidades educativas más novedosas que transforman la industria de los plásticos.

Con más de un millón de metros cuadrados netos de espacio de exhibición, NPE2018 es la feria y conferencia más importante del mundo al servicio de la industria del plástico, sus mercados verticales y usuarios finales.

NPE2018 brindará acceso a 2 mil empresas que exhiben los últimos productos, procesos y tecnologías del plástico, y los organizadores esperan más de 65 mil asistentes de más de 100 países en el recinto ferial. 

Nueva zona de procesamiento de piezas médicas en NPE2018.

Nueva zona de procesamiento de piezas médicas en NPE2018.