Publicado

Nueva generación de interiores durables y de bajas emisiones para automóviles

Clariant, líder mundial en especialidades químicas, presentó su nuevo aditivo de protección al calor y a la luz para enfrentar los estrictos requisitos de los OEM para interiores de automóviles.

Compartir

Clariant, líder mundial en especialidades químicas, presentó su nuevo aditivo de protección al calor y a la luz para enfrentar los estrictos requisitos de los OEM para interiores de automóviles. AddWorks ATR 146 establece ahora un nuevo punto de referencia para aportar estética duradera y una contribución con el medio ambiente  gracias a la reducción en la emisión de compuestos orgánicos volátiles (VOC).

AddWorks ATR 146, que llegará próximamente al mercado, es un nuevo estabilizador de baja dosificación, libre de sulfuros para compuestos de polipropileno con rellenos (TPO) utilizados en aplicaciones en interiores.

De acuerdo con la compañía, se ha demostrado que AddWorks ATR 146 proporciona estabilidad excepcional al calor para compuestos de TPO, sin agrietar la superficie después de más 700 horas a 150°, si se dosifica en proporciones tan bajas como 0,3%. Este nivel de rendimiento en gran medida excede los requisitos estándares de la industria para este tipo de aplicaciones y supera la estabilidad al calor de las alternativas disponibles en la actualidad. Por otra parte, muestra un rendimiento excelente y estabilidad a la luz, ofreciendo una protección a largo plazo contra la descoloración.

La protección excepcional a la luz UV y al calor, además de alta resistencia a los medios de extracción como el agua o detergentes, permite que las piezas típicas de TPO como paneles de instrumentos, paneles de puertas y pilares mantengan con el tiempo un mejor aspecto que con los estabilizadores tradicionales. 

CONTENIDO RELACIONADO