Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
La máquina PET APF-Max, de PET Technologies, ofrece la opción de cambios rápidos utilizando varios juegos de moldes para una amplia gama de botellas de PET.

La máquina PET APF-Max, de PET Technologies, ofrece la opción de cambios rápidos utilizando varios juegos de moldes para una amplia gama de botellas de PET.Crédito: PET Technologies.

La compañía austriaca, que ofrece soluciones integrales para la fabricación de envases de PET, anunció recientemente el lanzamiento de su máquina de moldeo por soplado de la serie PET APF-Max cuyo volumen de producción varía entre 3000 y 14000 botellas por hora, estas últimas con volumen de entre 0.1 y l litros.

Esta máquina de PET Technologies GmbH ofrece, además, forma aerodinámica con un concepto modular que permite una fácil operación y cuenta con configuraciones de 2, 3, 4, 5, 6, y 8 cavidades. Gracias a estas características es posible trabajar con una amplia gama de estándares de cuello de botella y puede realizarse permite el llenado en caliente.

Por otro lado, la máquina ofrece la opción de cambios rápidos utilizando varios juegos de moldes para una amplia gama de botellas de PET. El molde de soplado está equipado con conexiones de cambio rápido que no se derraman y se reemplaza en una sola pieza.

La sopladora APF-Max, totalmente eléctrica, también está equipada con el sistema especial de calentamiento por infrarrojo cercano de onda corta (NIR). No es un método común para el mercado del moldeo por soplado de PET, aunque el calentamiento de preformas es más eficiente mientras se consumen menos kilovatios.

Máquina de moldeo por soplado de la serie PET APF-Max, de PET Technologies.

Máquina de moldeo por soplado de la serie PET APF-Max, de PET Technologies.

CONTENIDO RELACIONADO