Compartir

La máquina PET APF-Max, de PET Technologies, ofrece la opción de cambios rápidos utilizando varios juegos de moldes para una amplia gama de botellas de PET.

La máquina PET APF-Max, de PET Technologies, ofrece la opción de cambios rápidos utilizando varios juegos de moldes para una amplia gama de botellas de PET.Crédito: PET Technologies.

La compañía austriaca, que ofrece soluciones integrales para la fabricación de envases de PET, anunció recientemente el lanzamiento de su máquina de moldeo por soplado de la serie PET APF-Max cuyo volumen de producción varía entre 3000 y 14000 botellas por hora, estas últimas con volumen de entre 0.1 y l litros.

Esta máquina de PET Technologies GmbH ofrece, además, forma aerodinámica con un concepto modular que permite una fácil operación y cuenta con configuraciones de 2, 3, 4, 5, 6, y 8 cavidades. Gracias a estas características es posible trabajar con una amplia gama de estándares de cuello de botella y puede realizarse permite el llenado en caliente.

Por otro lado, la máquina ofrece la opción de cambios rápidos utilizando varios juegos de moldes para una amplia gama de botellas de PET. El molde de soplado está equipado con conexiones de cambio rápido que no se derraman y se reemplaza en una sola pieza.

La sopladora APF-Max, totalmente eléctrica, también está equipada con el sistema especial de calentamiento por infrarrojo cercano de onda corta (NIR). No es un método común para el mercado del moldeo por soplado de PET, aunque el calentamiento de preformas es más eficiente mientras se consumen menos kilovatios.

Máquina de moldeo por soplado de la serie PET APF-Max, de PET Technologies.

Máquina de moldeo por soplado de la serie PET APF-Max, de PET Technologies.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.

  • Conceptos básicos de manufactura aditiva

    Manufactura aditiva es un término de moda tanto en la industria manufacturera como también en sectores de consumo masivo. Entienda de qué se trata y cuáles son sus alcances para la industria de plásticos.

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.