Publicado

Nuevo director desarrollo de negocios para América Latina de Cavalier Tool and Manufacturing

Con más de 160 empleados en Canadá y su centro de diseño en India, Cavalier es parte de un centro global de fabricación de moldes, herramientas y dados que quiere expandir sus negocios en Latinoamérica. 

Compartir

Ricardo Novales, nuevo director desarrollo de negocios para América Latina de Cavalier Tool and Manufacturing

Ricardo Novales, nuevo director desarrollo de negocios para América Latina de Cavalier Tool and Manufacturing.

El mexicano Ricardo Novales fue nombrado como nuevo director de desarrollo de nuevos negocios para América Latina de Cavalier Tool and Manufacturing, empresa fabricante de moldes con sede en Windsor, Canadá.

Novales es Ingeniero Industrial y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas, graduado de la Escuela de Negocios IPADE.

Con más de 160 empleados en Canadá y su centro de diseño en India, Cavalier es parte de un centro global de fabricación de moldes, herramientas y dados. Su especialidad está en moldes de inyección, espuma estructural, prototipos, inyección asistida con gas, inyección de múltiples materiales, termofijos o de compresión.

Establecida en 1975, Cavalier Tool & Manufacturing es conocida por la diversidad de industrias que atiende entre las que destacan automotriz, de vehiculos pesados, recreacional y la agrícola.

“México es un gran socio para Canadá y Cavalier Tool tiene una larga historia de trabajo con moldeadores en México”, dice el gerente de ventas de Cavalier, Tim Galbraith.

“Ahora queremos aumentar nuestra presencia en América Latina y Ricardo, con su conjunto único de habilidades, es la persona perfecta para ayudarnos a abrir puertas”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Fabricación de caretas en México: una carrera contrarreloj

    Un gran despliegue de flexibilidad, adaptación al cambio y solidaridad han demostrado la industria y la academia con la puesta en marcha de diversos proyectos para fabricar caretas, un insumo que funciona como barrera mecánica para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

  • Cambio de paradigma en la inyección de cubetas

    StackTeck y Avance Industrial unieron su conocimiento técnico en moldeo por inyección para romper paradigmas en la fabricación de cubetas. Así, demostraron una poderosa combinación de tecnologías de molde, máquina y enfriamiento que les permitió llegar a un ciclo de producción de tan solo 13 segundos para cubetas estándar.

  • Cómo dimensionar compuertas, canales y bebederos, parte 1: paso a paso

    Obtenga el tamaño ideal de la compuerta o punto de inyección, el canal y el bebedero en el primer intento, sin perder mucho tiempo en fórmulas extremadamente complicadas.