Publicado

Nuevo estándar para maquinaria de moldeo por inyección

El comité de normas de seguridad de maquinaria de la Asociación de la Industria Plástica de Estados Unidos (Plastics Industry Trade Association), estableció un nuevo estándar de seguridad para maquinaria de moldeo por inyección.
#industria-del-plastico

Compartir

La Asociación de la Industria Plástica de Estados Unidos (Plastics Industry Trade Association - PLASTICS) anunció que su Comité de normas de seguridad de maquinaria publicó un nuevo estándar voluntario que establece los requisitos para la fabricación y uso de máquinas de moldeo por inyección, que son las máquinas más utilizadas en la fabricación de productos plásticos.

Después de tres años de una completa revisión por parte de los miembros del comité de normas de seguridad de maquinaria de la asociación, la junta de revisión de las normas del American National Standards Institute (ANSI) aprobó el 6 de enero de 2017 el recién revisado estándar nacional americano — ANSI/PLASTICS B151.1-2017 – que son los requisitos de seguridad para máquinas de moldeo por inyección. Dos de los cambios más significativos en este nuevo estándar se refieren al dispositivo de seguridad mecánico (también conocido como " jam bar " o "drop bar") que se es opcional para las máquinas horizontales si se construyen con el estándar 2017; así como la combinación de dos estándares anteriormente separados en un estándar único más fácil de usar para los dos tipos de máquinas. Tener una norma en lugar de dos simplifica en última instancia la fabricación de estas máquinas en Estados Unidos. El nuevo estándar también se ajusta bien a la normativa europea y a los proyectos de normas ISO sobre este tema.

"Como la organización acreditada por ANSI para el desarrollo de normas para la industria plástica de Estados Unidos, Plastics es responsable de garantizar que toda la maquinaria plásticos está construida según normas que protegen a los trabajadores al tiempo que logran eficiencia en la producción", dijo William R. Carteaux, presidente y CEO de PLASTICS. "En esta medida, el nuevo estándar B151.1 es un gran éxito. Esta norma hará que para los fabricantes sea más fácil mantener seguros a los trabajadores de la industria, producir artículos de mayor calidad y competir en el mercado global."

El esfuerzo de revisar el estándar fue liderado por subcomité de moldeo por inyección, perteneciente al comité de normas de seguridad de maquinaria, que está presidido por Jim Pilavdzic, gerente de seguridad de producto, en Husky, y donde ocupa la vicepresidencia Larry Keller, Ingeniero en jefe en Milacron.

CONTENIDO RELACIONADO