Compartir

Según Borealis, su cartera de productos no basada en combustibles fósiles ofrece la misma calidad y rendimiento para aplicaciones en todas las industrias.

Según Borealis, su cartera de productos no basada en combustibles fósiles ofrece la misma calidad y rendimiento para aplicaciones en todas las industrias. Crédito: Borealis.

Borealis anunció el lanzamiento de su nueva cartera de poliolefinas circulares fabricadas con materia prima renovable derivada en su totalidad de corrientes de desechos y residuos.

Las poliolefinas premium Bornewables ofrecen el mismo rendimiento de material que las poliolefinas vírgenes, pero con una huella de carbono reducida. El uso de estos productos ayudará a que los clientes de Borealis cumplan sus propios objetivos de sustentabilidad mientras mantienen los estándares de calidad existentes.

Además, estas poliolefinas son adecuadas para aplicaciones más exigentes, incluidas la higiene y el contacto con alimentos, por lo que los clientes de Borealis podrán ampliar su propia gama de productos.

Si bien las materias primas basadas en combustibles fósiles seguirán siendo un pilar de las operaciones internacionales de producción de poliolefinas Borealis, la compañía ha logrado avances significativos hacia el uso de materias primas más sustentables en la fabricación comercial a gran escala. Por ejemplo, en marzo de este año, Borealis comenzó a producir polipropileno basado en materias primas de origen renovable.

Todo el portafolio Bornewables ha sido certificado por ISCC Plus (International Sustainability & Carbon Certification). Este sistema de certificación asegura la trazabilidad de la materia prima renovable producida de forma sustentable desde su punto de origen a través de toda la cadena.

“Basados en el espíritu de EverMinds, nuestra plataforma diseñada para innovar constantemente en pro de la circularidad de los plásticos, continuamos ofreciendo a los clientes soluciones de alto rendimiento mientras les permitimos alcanzar sus objetivos de sustentabilidad”, afirmó Lucrèce Foufopoulos, vicepresidente ejecutivo de Poliolefinas, Innovación y Soluciones de Economía Circular de Borealis.

“Todos se benefician de productos con una menor huella de carbono y menor dependencia de materias primas basadas en combustibles fósiles. Así es como Borealis se está reinventando para una vida más sustentable con el progreso normal que esto exige”, concluyó el directivo.

Landscape Source: Borealis

CONTENIDO RELACIONADO