• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
14/09/2020 | 4 MINUTOS DE LECTURA

Octubre: un mes de conferencias sobre moldes y moldeo por inyección organizadas por Meximold

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Quienes busquen estar a la vanguardia en moldes y moldeo por inyección no pueden perderse el programa de conferencias en línea que los organizadores de Meximold han preparado. Serán 16 webinars en total, cuatro durante cada semana del mes.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Conferencias de Moldeo por Inyección en Meximold.

Estar informado y actualizado sobre las últimas tecnologías resulta crucial, sobre todo en una coyuntura como la actual. Por eso, los industriales del plástico deben aprovechar las oportunidades para recibir nueva información, más ahora que los eventos presenciales, como ferias industriales y conferencias técnicas han sido suspendidos por cuenta de la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19.

Tras la cancelación de la edición 2020 de la feria internacional de moldes Meximold, sus organizadores decidieron preparar un programa de conferencias en línea para brindar información actualizada y autorizada sobre moldes y moldeo por inyección.

El compromiso de Gardner Business Media (GBM) y de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) para apoyar y promover la industria de moldes en México es firme. Así, la realización de este programa de conferencias, cuyo registro no tiene costo para los asistentes, hace parte de su iniciativa de seguir promoviendo la innovación y la difusión de los mejores procesos productivos para la industria de moldes y troqueles, además de continuar apoyando el crecimiento de la producción mexicana con el nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC).  

El programa estará dividido en dos grandes ejes temáticos: moldeo por inyección y manufactura de moldes, en los cuales participarán como conferencistas destacados proveedores de tecnología, líderes en sus segmentos de mercado, que compartirán las últimas tendencias en sus áreas.

En la sesión sobre moldeo por inyección, los temas serán diversos y cubrirán moldes de especialidad, sistemas de colada caliente, moldeo científico, portamoldes normalizados, administración de activos fijos en una planta de moldeo y equipos auxiliares.

Esta es la programación:

Semana 1:

La primera conferencia se llevará a cabo el martes 6 de octubre a las 11:00 a.m., y será Avance en tecnologías para alta productividad en moldes de inyección, a cargo de Christopher Day, gerente de negocios para México y América Latina de StackTeck. En este webinar se revisarán diversas tecnologías que permiten alcanzar alta productividad en el trabajo con moldes de inyección para aplicaciones demandantes y de alta demanda en la actualidad.

Luego, el jueves 8 de octubre a las 9:30 a.m., Daniel López, gerente general para América Latina de RJG Technologies, presentará la conferencia Predicción de parámetros en moldeo por inyección, que proporcionará al asistente las bases de cómo se comporta un proceso desde el punto de vista del plástico y cómo a partir de variables se puede igualar proceso máquina a máquina.

Semana 2:

El martes 13 de octubre a las 11:00 a.m., el turno es para Enrique Moya, director global de la división para automotriz de Milacron, con la plática El impacto de la tecnología de hotrunners en la rentabilidad de su negocio. Entre los temas a tratar se incluirán los sistemas de colada caliente y su relación con el desempeño de negocio en la transformación de plásticos.

Más adelante, el jueves 15 de octubre a las 9:30 a.m., Hasco presentará un caso de éxito en su webinar Cómo reducir el tiempo de entrega y costo en la fabricación de un molde de inyección con el uso de portamoldes normalizados. Luis Abad, director de ingeniería de la compañía de origen alemán, presentará las bondades del uso de portamoldes normalizados para la fabricación de un molde de inyección, al revisar una aplicación real con la empresa Otakara Plásticos.

Semana 3:

El martes 20 de octubre a las 11:00 a.m., Alex Vidal, vicepresidente de desarrollo de nuevos negocios para Novatec, dará un webinar sobre Cómo trabaja un sistema neumático de transporte. Los sistemas de transporte neumático de materiales ofrecen grandes beneficios para el incremento de la eficiencia del proceso de producción, y este webinar los revisará en detalle.

Luego, el jueves 22 de octubre a las 9:30 a.m., José Flores, representante de manufactura de Progressive Components, presentará la plática ‘Cómo administrar activos fijos en una planta de moldeo. Algunos de los temas tratados serán: cómo la administración y ubicación de sus activos en tiempo real beneficia su operación, beneficios de la administración y seguimiento de órdenes de trabajo en un solo lugar y facilidad para la administración de documentos relacionados con el activo.

Semana 4:

El martes 27 de octubre a las 11:00 a.m., Maguire, reconocido proveedor de equipos auxiliares para la transformación de plásticos, participará con una plática sobre secado de resinas, un proceso que resulta fundamental para asegurar la calidad y estética de las piezas fabricadas.

Para finalizar, el jueves 29 de octubre a las 9:30 a.m., el Ing. Anderson F. Angelucci, de Polimold / Privarsa, participará con la plática Ahorros y mejoras cosméticas de las piezas mediante coladas calientes con obturación, que muestra cómo las coladas calientes con obturación pueden generar mejores resultados en la producción y traer beneficios adicionales en comparación con las coladas convencionales.

La información en detalle sobre los webinars de la sesión de moldeo por inyección, así como de la sesión de manufactura de moldes estará disponible en www.meximold.com. El registro es gratuito.

Entre tanto, la próxima edición de Meximold se llevará a cabo el próximo año. Meximold 2021 será una plataforma indispensable para apoyar el crecimiento de la industria de moldes y troqueles en México, cuando el sector más lo requiere para potenciar su alcance. La nueva cita será los días 21 y 22 de octubre del próximo año en el Querétaro Centro de Congresos, de la ciudad de Querétaro.

 Haga clic aquí y regístrese SIN COSTO al programa académico de Moldeo por Inyección de Meximold.

CONTENIDO RELACIONADO