Publicado

Optimismo en el sector de maquinaria para plásticos y hule en 2021

Un aumento en el número de nuevas órdenes y en los volúmenes de facturación esperados para 2021 son motivo de optimismo para las compañías fabricantes de maquinaria para plástico y caucho, de Alemania, que hacen parte de la VDMA.
#industria-del-plastico

Compartir

Según una encuesta realizada entre las empresas miembros de la VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria) se espera que la situación de los pedidos y los volúmenes de facturación muestren desarrollos positivos para este año.

El sector de maquinaria para plásticos  se recuperó rápidamente tras los primeros retos planteados por la crisis del coronavirus

El sector de maquinaria para plásticos  se recuperó rápidamente tras los primeros retos planteados por la crisis del coronavirus

“En la segunda mitad de 2020, la demanda de maquinaria para plásticos y caucho ha cambiado claramente en todas las regiones. La situación en China y Alemania se considera particularmente positiva”, aseguró Ulrich Reifenhäuser, presidente de la VDMA.

Así mismo, el directivo añadió que las expectativas con respecto al desarrollo de los pedidos entrantes en el actual primer semestre de 2021 son totalmente optimistas.

Esto también se refleja en la tendencia de facturación esperada. Casi la mitad de los encuestados esperan un repunte en el avance de la facturación durante el primer semestre de 2021; para la segunda mitad del año, más del 50 por ciento de las empresas participantes esperan que las cifras de facturación se desarrollen incluso de forma más positiva.

“Por lo tanto, no sorprende que casi la mitad de las empresas entrevistadas planeen contratar nuevo personal en el primer semestre de 2021”, aseguró Thorsten Kühmann, director de la asociación. “Parece que la industria de maquinaria para plásticos y caucho puede esperar un año comercial exitoso. Veremos los próximos meses con anticipación y esperamos que se cumplan las expectativas”, añadió.

A finales de 2020, las cifras ya apuntaban a un cambio de rumbo distinto en la industria de maquinaria para plásticos y caucho. El sector se había recuperado rápidamente tras los primeros retos planteados por la crisis del coronavirus. Esto se reflejó en un incremento en el volumen de los pedidos entrantes a partir de octubre. El año cerró con un aumento del 7 por ciento en los pedidos en comparación con 2019.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Oportunidades de la Industria 4.0 para la nueva normalidad en México

    La pandemia ha generado graves afectaciones en diversas actividades y sectores económicos de todo el mundo. Sin embargo, detrás de esos problemas llegaron grandes oportunidades, como la adopción acelerada de la digitalización y la diversificación del portafolio de muchas empresas. Aquí la Industria 4.0 tiene mucho que ofrecer.

  • SEDEMA publica norma sobre bolsas y productos plásticos de un solo uso para Ciudad de México

    La nueva norma será obligatoria para quienes comercialicen, distribuyan o entreguen bolsas de plástico y productos de un solo uso compostables, bolsas reutilizables para el transporte de mercancías y para el manejo de residuos sanitarios e inorgánicos.

  • ¿Por qué México es una potencia mundial del reciclaje de plásticos?

    Jorge Treviño Aguado, director general de ECOCE, ha sido por casi dos décadas uno de los grandes promotores del reciclado de plásticos en México. Gracias a una serie de acciones, basadas en su liderazgo y visión, el país es reconocido como un caso de éxito en reciclaje de PET y ahora busca llevar las buenas prácticas aprendidas al reciclado de otros materiales de envase y embalaje.