| 1 MINUTOS DE LECTURA

Optimismo en el sector de maquinaria para plásticos y hule en 2021

Un aumento en el número de nuevas órdenes y en los volúmenes de facturación esperados para 2021 son motivo de optimismo para las compañías fabricantes de maquinaria para plástico y caucho, de Alemania, que hacen parte de la VDMA.
#industriadelplástico

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Según una encuesta realizada entre las empresas miembros de la VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria) se espera que la situación de los pedidos y los volúmenes de facturación muestren desarrollos positivos para este año.

El sector de maquinaria para plásticos  se recuperó rápidamente tras los primeros retos planteados por la crisis del coronavirus

El sector de maquinaria para plásticos  se recuperó rápidamente tras los primeros retos planteados por la crisis del coronavirus

“En la segunda mitad de 2020, la demanda de maquinaria para plásticos y caucho ha cambiado claramente en todas las regiones. La situación en China y Alemania se considera particularmente positiva”, aseguró Ulrich Reifenhäuser, presidente de la VDMA.

Así mismo, el directivo añadió que las expectativas con respecto al desarrollo de los pedidos entrantes en el actual primer semestre de 2021 son totalmente optimistas.

Esto también se refleja en la tendencia de facturación esperada. Casi la mitad de los encuestados esperan un repunte en el avance de la facturación durante el primer semestre de 2021; para la segunda mitad del año, más del 50 por ciento de las empresas participantes esperan que las cifras de facturación se desarrollen incluso de forma más positiva.

“Por lo tanto, no sorprende que casi la mitad de las empresas entrevistadas planeen contratar nuevo personal en el primer semestre de 2021”, aseguró Thorsten Kühmann, director de la asociación. “Parece que la industria de maquinaria para plásticos y caucho puede esperar un año comercial exitoso. Veremos los próximos meses con anticipación y esperamos que se cumplan las expectativas”, añadió.

A finales de 2020, las cifras ya apuntaban a un cambio de rumbo distinto en la industria de maquinaria para plásticos y caucho. El sector se había recuperado rápidamente tras los primeros retos planteados por la crisis del coronavirus. Esto se reflejó en un incremento en el volumen de los pedidos entrantes a partir de octubre. El año cerró con un aumento del 7 por ciento en los pedidos en comparación con 2019.

CONTENIDO RELACIONADO