• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
06/07/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Organizaciones de plásticos de México, Estados Unidos y Canadá revisaron el TLCAN

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las directivas de ANIPAC, PLASTICS y CPIA se reunieron esta semana en la Ciudad de México para revisar el acuerdo comercial, 24 años después de su aprobación.

Líderes de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico de México (ANIPAC), de la Asociación de la Industria de Plásticos de Estados Unidos (PLASTICS) y de la Asociación Canadiense de la Industria de Plásticos (CPIA) celebraron un encuentro el pasado 5 de julio para buscar maneras de actualizar el Tratado de Libre Comercio, que cumplirá 25 años el próximo año.

Estas asociaciones, que han visto a sus industrias nacionales de plásticos beneficiarse del TLCAN, se están enfocando en el tema adelantándose al llamado del presidente estadounidense, Donald Trump, para renegociar el acuerdo.

El presidente Donald Trump convocó formalmente a la renegociación del TLCAN en mayo, retractándose de uno de sus discursos más estridentes sobre el tema realizado en abril.

Presidieron la junta el Ing. Juan Antonio Hernández,  de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico - México; William Carteaux, presidente de Plastics Industry Association - EUA, y Carol Hochu, de la Canadian Plastics Industry Association - Canadá. En representación de México, también se sumó a la reunión Careintra y Canacintra, para dar una postura sectorial.

Sobre el encuentro, en su cuenta de Twitter, Anipac comentó: “Concluimos exitosa reunión con líderes de la industria del plástico”. En representación de México, también se sumó a la reunión Careintra y Canacintra, para dar una postura sectorial.

Presentan líderes del sector a Presidentes de @CPIA_ACIP @PLASTICS_US urgencias de la #IndustriaDelPlástico para #NAFTA pic.twitter.com/oSfPZfnRn1— ANIPAC INFORMA (@ANIPAC_AC) 5 de julio de 2017

En su sitio web, PLASTICS ha expresado su apoyo a la liberalización del comercio a nivel mundial como un medio para beneficiar a la industria de los plásticos en los Estados Unidos (EU):

La Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS) apoya los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para lograr la liberalización del comercio en el extranjero que permite a los fabricantes de plásticos de EU para ampliar sus ventas y operaciones. Como parte de su política comercial internacional, PLASTICS insta al gobierno a adoptar un enfoque integral para reducir y eliminar las barreras al comercio exterior.

Se esperaría que el duro trabajo de los líderes de PLASTICS, CPIA y ANIPAC ayudará a la administración Trump a ver el valor del TLCAN.

 

�

Foto: Twitter Anipac.