• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
15/11/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Pabellón de Brasil cierra negocios millonarios en Plastimagen 2017

Título original 'Pabellón de Brasil cierra negocios por 14.1 millones de dólares en Plastimagen 2017'
Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las compañías brasileñas se destacaron en Plastimagen 2017 por sus procesos innovadores para el sector plástico, y lograron cerrar negocios por más de 14 millones de dólares.

La edición de Plastimagen México 2017, el evento más relevante de la industria plástica en Latinoamérica, rindió frutos para el pabellón de Brasil, que logró cerrar negocios in situ y futuros que alcanzaron los 14,1 millones de dólares entre ventas inmediatas y prospecciones para los siguientes doce meses al evento.

Las empresas que participaron en esta edición fueron: A. Carnevalli & Cia, Kie Máquinas e Plásticos, LGMT Equipamentos Industriais, Mecalor Soluções de Engenharia Térmica, Mega Steel Indústria Mecânica, MH Ind. De Máquinas e Equipamentos Especiais, Multipack Plas Ind. Com. Máquinas, Polimáquinas, Rulli Standard Ind. Com. De Máquinas, Seibt Máquinas para Plásticos, Vemax Máquinas, y Wortex Máquinas e Equipamentos.

Las compañías brasileñas destacaron por sus procesos innovadores y equipamientos especializados para la manufactura y sostenibilidad del sector plástico en México. Sus principales compradores se ubicaron en Costa Rica, El Salvador, Ecuador, EE.UU., Guatemala, Haití, Honduras, México y Perú.

Las participantes forman parte del Programa Brazil Machinery Solutions, resultado de la asociación entre la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ), que tiene como objetivo promover las exportaciones brasileñas de máquinas y equipos, así como fortalecer la imagen de Brasil como fabricante de bienes de capital mecánico.

Patricia Gomes, responsable de la División de Comercio Exterior de la ABIMAQ y gerente del Programa BMS, señaló que la participación brasileña en Plastimagen es fundamental para ampliar las exportaciones del sector hacia América.

“Además de negocios con importadores latinoamericanos, cada vez consolidamos más nuestra inserción en México, un país que compra nuestras máquinas y equipamientos para su consumo interno, pero que también abastece a Estados Unidos, el mayor mercado de esa cadena industrial”, explicó la ejecutiva.

En 2016, México fue el segundo destino principal de máquinas y equipamientos brasileños para la industria del plástico, con exportaciones que acumularon 7,9 millones de dólares en el año, un crecimiento del 33% con relación a 2015, cuando se registraron ventas de 5,3 millones de dólares en el período.

Dentro de las empresas participantes en el pabellón de Brasil se hizo presente la tecnología de punta orientada al reaprovechamiento de residuos de plásticos de otros procesos de producción. Ejemplo de ello fue la línea ECO-BLOW, la cual funciona sin combustible, por medio de movimientos hidráulicos, y reduce hasta en un 40% el consumo energético en relación a otras máquinas de producción de envases plásticos.

Otras innovaciones incluyeron procesos de tecnología que permiten la reutilización del plástico, previamente usado sin necesidad de que pase por un proceso de esterilización, algo que además de tener un impacto positivo en el medio ambiente, ayuda a los negocios a reducir en un 70% la merma de plástico.

De acuerdo a la Asociación Nacional De Industrias Del Plástico (ANIPAC), el consumo nacional de plástico es de 5,3 millones de toneladas anuales y se estima un incremento del 6% en el 2017 en la producción de plástico en México. El valor estimado de la industria de plástico en México oscila los 23 mil millones de dólares.

Pabellón de Brasil en Plastimagen México 2017

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados