• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
13/05/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

pack4sustainability: nuevo portal de la VDMA para envases plásticos sostenibles

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Asociación de Maquinaria de Procesamiento y Envasado de Alimentos de Alemania (VDMA) lanzó un nuevo portal de conocimiento sobre envases sostenibles y tecnologías de envasado.

pack4sustainability.org

“Hemos notado que la discusión sobre empaques, especialmente empaques de plástico, a menudo es emocional y no está lo suficientemente diferenciada”, dice Richard Clemens, director de la Asociación de Maquinaria de Envasado y Procesamiento de Alimentos (VDMA).

Las imágenes de peces muertos en el mar con plástico en el estómago y de playas llenas de basura son alarmantes. Pero el tema tiene diversas capas y es complejo y, por lo tanto, debe verse de manera integral, enfatiza el directivo.

El nuevo portal de conocimiento pack4sustainability.org sigue este enfoque holístico.

“Queremos ver las cosas desde diferentes ángulos y perspectivas, queremos proporcionar información con datos, hechos y gráficos claros y así contribuir de manera objetiva al debate sobre los plásticos”, explica Clemens.

El portal proporciona información sobre sostenibilidad y Economía Circular, así como sobre las funciones y el valor del embalaje. Además, el sitio web muestra diversos materiales de embalaje y sus propiedades, una descripción general de las leyes y regulaciones relevantes, así como también infografías y entrevistas a expertos. Varias empresas de la industria alemana de maquinaria de embalaje muestran en este sitio web cuáles soluciones sostenibles ya están disponibles hoy en día.

Esta iniciativa no solo está dirigida a los fabricantes de máquinas de embalaje y sus clientes, sino también a todos los que deseen obtener información neutral.

“Para ellos, hemos preparado el conocimiento de manera objetiva y lo hemos agrupado en una sola fuente de información”, explica Richard Clemens.