Compartir

La serie de extrusoras de doble tornillo ZE BluePower de KraussMaffei garantiza condiciones de producción altamente eficientes.

La serie de extrusoras de doble tornillo ZE BluePower de KraussMaffei garantiza condiciones de producción altamente eficientes.
Crédito: KraussMaffei

Con estas nuevas extrusoras de compuestos, adquiridas gracias al contrato firmado entre Polyplastic LTD y KraussMaffei, el procesador de plásticos ruso podrá reducir sustancialmente el consumo de energía involucrado en su producción.

Debido a las restricciones de viaje causadas por la pandemia de COVID-19, ambas partes llevaron a cabo todas las negociaciones del contrato en línea de forma remota y firmaron el contrato a fines de octubre. La instalación y puesta en marcha de las extrusoras está prevista para septiembre de 2021.

La serie de extrusoras de doble husillo ZE BluePower es adecuada para todas las tareas de fabricación de compuestos, en particular cuando la fiabilidad, la reproducibilidad y la flexibilidad del equipo son factores clave.

El gran volumen libre, la relación de diámetro OD / DI de 1,65 y la densidad de par de 16 Nm / cm³ son especialmente atractivos para los propietarios de plantas que se esfuerzan por aumentar la productividad. Además, las extrusoras están equipadas con dos alimentadores laterales y tres zonas de desgasificación.

“En el creciente mercado ruso de plásticos de ingeniería, Polyplastic LTD se centra en la confiabilidad de sus equipos y la innovación técnica”, dijo Andrej Menschov, socio gerente de Polyplastic LTD. “Ante una demanda en continuo crecimiento, debemos garantizar una producción energéticamente eficiente y que conserve los recursos al tiempo que se cumple con los estándares de calidad solicitados por nuestros clientes. El uso de la innovadora tecnología de extrusora de doble tornillo ZE BluePower nos permitirá mantener la calidad de nuestros productos en un entorno de mercado altamente competitivo”.

Por su parte, Siegfried Oldenburger, Expert Sales Extrusion Compounding en KraussMaffei, afirmó: “Polyplastic LTD utilizará las nuevas extrusoras de doble tornillo para la producción de plásticos de ingeniería diseñados para la industria de la construcción. Con este nuevo proyecto, Polyplastic LTD y KraussMaffei continúan su cooperación de larga data y extremadamente exitosa”.

CONTENIDO RELACIONADO