Publicado

Para fabricación de resina LNP ELCRIN iQ, de SABIC, se han reciclado cien millones de botellas

Esta cartera de materiales de tereftalato de polibutileno (PBT), de SABIC, es elaborada con botellas de agua de tereftalato de polietileno (PET) posconsumo mediante reciclaje químico.
#sustentabilidad #PET

Compartir

Según SABIC, desde la introducción de los materiales LNP ELCRIN iQ, en 2019, la compañía ha desviado más de 100 millones de botellas de agua, fabricadas en PET, de 16,9 oz. (50 cl) de vertederos e incineradores. Esta cartera de materiales de tereftalato de polibutileno (PBT) está disponible a nivel mundial.

SABIC también completó recientemente una evaluación del ciclo de vida (LCA) que compara la resina virgen PBT y LNP ELCRIN iQ, que se sometió a una revisión crítica de acuerdo con las normas ISO 14040/14044. Los resultados indicaron que la resina de SABIC redujo el impacto del calentamiento global en un 29 % y disminuyó la demanda de energía acumulada en un 43 % en comparación con el PBT virgen. Las resinas LNP ELCRIN iQ también muestran resultados favorables de LCA en comparación con los datos de otras resinas de base virgen, como poliamida (PA) 6,6 y PA6.

“Nuestros materiales innovadores LNP ELCRIN iQ ayudan a abordar las megatendencias ambientales, como la economía circular y la reducción de residuos plásticos, en beneficio de los clientes y la sociedad en general”, dijo Joshua Chiaw, Director de Gestión Comercial, LNP & NORYL, SABIC.

SABIC ha desviado más de 100 millones de botellas de agua, fabricadas en PET, de 16,9 oz. (50 cl) de vertederos e incineradores.

SABIC ha desviado más de 100 millones de botellas de agua, fabricadas en PET, de 16,9 oz. (50 cl) de vertederos e incineradores.

“Nuestras resinas no solo brindan beneficios de sustentabilidad verificados de forma independiente, sino que también pueden servir como un reemplazo directo del PBT virgen para ayudar a los fabricantes a aumentar la sustentabilidad de los productos finales. Con muchos grados diferentes disponibles, incluidos productos reforzados con vidrio y minerales y formulaciones retardantes de llama no halogenadas, las resinas LNP ELCRIN iQ podrían considerarse para una amplia gama de aplicaciones, incluidos componentes y envolventes electrónicos de consumo, piezas exteriores de automóviles, aplicaciones sanitarias y productos de cuidado personal”.

Para proporcionar una verificación independiente del contenido reciclado y las prácticas de abastecimiento responsable, SABIC contrató a SCS Global Services (SCS), líder en certificaciones ambientales, de sostenibilidad, seguridad alimentaria y de calidad de terceros, para auditar los procesos utilizados para obtener y fabricar su resina LNP ELCRIN iQ. Estas certificaciones ayudan a los clientes a tomar decisiones mejor informadas al elegir materiales que puedan fortalecer su posición en materia de sostenibilidad.

“SABIC se enfoca en ayudar a los clientes a lograr sus objetivos de sustentabilidad al proporcionar materiales plásticos que respalden la circularidad sin sacrificar el desempeño mecánico, la resistencia química o la colorabilidad requeridas para el producto de uso final”, dijo Maureen MacDonald-Stein, directora de Crecimiento OEM y Mercados de SABIC.

“Los procesos de fabricación de nuestras resinas LNP ELCRIN iQ han sido auditados para cumplir con el estándar de contenido reciclado de SCS y la cadena de suministro ha sido, a su vez, auditada para el abastecimiento responsable, incluidos los requisitos sociales, de salud ambiental y de seguridad, lo que permite a los clientes cuantificar la contribución de nuestros materiales a sus objetivos de sostenibilidad. El contenido reciclado y la Validación de Declaraciones Ambientales para las certificaciones de abastecimiento responsable pueden aumentar la confianza del cliente en nuestras resinas recicladas y subrayar los múltiples beneficios que estos materiales pueden brindar en términos de protección ambiental”, concluyó la directora.

CONTENIDO RELACIONADO