• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
18/08/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Para reciclaje de poliestireno, INEOS Styrolution y Recycling Technologies firman acuerdo

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las empresas avanzan en una solución de despolimerización basada en la tecnología de lecho fluidizado,  de Recycling Technologies —que actualmente se utiliza para plásticos mixtos— para adaptarla al reciclaje comercial de poliestireno.

INEOS Styrolution y Recycling Technologies están de acuerdo en que la despolimerización tiene el potencial de cerrar el ciclo del poliestireno.

INEOS Styrolution, proveedor de materiales estirénicos, y Recycling Technologies, compañía especializada en tecnologías para reciclaje de plástico, firmaron recientemente este acuerdo para cumplir su objetivo conjunto de hacer del plástico un material sustentable reconociendo el valor comercial de los residuos posconsumo.

Las dos compañías están de acuerdo en que la despolimerización tiene el potencial de cerrar el ciclo del poliestireno creando una economía circular que permita convertir a este material en un polímero más valioso. El poliestireno reciclado es capaz de cumplir con las altas especificaciones exigidas por las regulaciones de envasado de alimentos, lo que lo hace atractivo para la industria alimentaria.

Con esto en mente, Recycling Technologies completó una investigación detallada, así como procesos de prueba con INEOS Styrolution. Esta actividad incluyó la investigación científica y el procesamiento de poliestireno en el reactor de prueba Mark II, de Recycling Technologies, con excelentes resultados. Ambas empresas seguirán avanzando en una solución de despolimerización basada en la tecnología de lecho fluidizado de Recycling Technologies, que actualmente se utiliza para plásticos mixtos para adaptarla al reciclaje comercial de poliestireno.

“La tecnología de lecho fluidizado, de Recycling Technologies, es una tecnología prometedora para impulsar nuestra agenda conjunta. Esperamos una colaboración fructífera en interés del medio ambiente, nuestros clientes y los consumidores”, dijo Sven Riechers, vicepresidente de Gestión Comercial, Productos Estándar, EMEA en INEOS Styrolution.

Por su parte, Adrian Griffiths, director ejecutivo y fundador de Recycling Technologies Ltd., añadió: “Estamos encantados de formar parte de esta asociación con INEOS Styrolution para desarrollar una solución comercial de reciclaje de poliestireno. Esta alianza crea la base de una economía circular que permita a los usuarios de este material alcanzar los desafiantes objetivos de reciclaje. Hasta la fecha nos hemos enfocado en el reciclaje de residuos plásticos mixtos, esta iniciativa nos permitirá desarrollar y expandir nuestras soluciones tecnológicas de reciclaje de materias primas para abordar un nuevo e importante mercado, como es el de reciclaje de poliestireno”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Materiales reforzados que marcan tendencia en automotriz

    Los plásticos son protagonistas en el norte tecnológico de la industria automotriz. Según un reporte del American Chemistry Council, hoy en día un vehículo liviano promedio puede contener más de 1,000 componentes plásticos. Encuentre aquí una selección de materiales reforzados y aplicaciones innovadoras.

  • ¿Cuánto dura el coronavirus en las superficies?

    Investigadores observaron cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en cartón, plástico y acero inoxidable, así como después de haber sido nebulizado y suspendido en el aire.

  • Detrás del poliestireno (PS)

    El poliestireno, o PS, es la quinta resina más importante en términos de producción y consumo a nivel mundial. Aquí, una mirada a sus aplicaciones.