• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
12/12/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

PE verde es usado en empaque con huella de carbono negativa

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

PE verde de Braskem fue utilizado para fabricar el saco para empacar un acondicionador de suelos. Gracias al uso de este material, el empaque tiene una huella de carbono negativa.

Proveedores relacionados

El PE verde “I’m Green”, de Braskem, ha estado avanzando constantemente en una amplia gama de aplicaciones de empaque y envase. Recientemente, fue lanzado el primer compuesto de PE verde para rotomoldeo, en asocio con A. Schulman. Ahora, Braskem se ha asociado con Trinity Packaging para crear un empaque con huella de carbono negativa y ayudar al Departamento de Protección Ambiental (DEP) del condado de Montgomery, en Maryland (Estados Unidos), en sus objetivos de preservación del medio ambiente.

Cada año, el DEP, a través de un contratista, lleva a cabo un programa para recolectar y llevar a compostaje las hojas y césped del condado. Estos insumos, que de otra manera se desecharían, son convertidos en residuos orgánicos, utilizados para acondicionar el suelo. El producto es comercializado bajo la marca registrada LEAFgro. En 2016, fueron vendidos unos 650.000 sacos de Leafgro en empaques de PE, basado en combustible fósil. En 2017, al asociarse con Braskem y Trinidad Packaging, el empaque de LEAFgro fue fabricado a partir del bioplástico basado en caña de azúcar PE. El nuevo acondicionador de suelos LEAFgro, en un empaque carbono negativo, se venderá a lo largo de la costa este de Estados Unidos en almacenes y tiendas de jardinería.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados