• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
27/03/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Película de copoliéster Top Green es reconocida por su reciclabilidad mejorada

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La película de PET termocontraíble ofrece una reciclabilidad significativamente mejorada de las botellas de PET postconsumo en comparación con materiales de poliéster alternativos.

Película de PET termocontraíble Top Green, de Far Eastern New Century.

La película de PET termocontraíble Top Green, de Far Eastern New Century, para etiquetas de manga retráctil fue reconocida por la Asociación de Recicladores de Plástico (APR por sus siglas en inglés) por cumplir o exceder los requisitos del Protocolo de Orientación Crítica de la APR para artículos de PET transparente con etiquetas y cierres (PET-CG-02).

La película de PET termocontraíble ofrece una reciclabilidad significativamente mejorada de las botellas de PET postconsumo en comparación con materiales de poliéster alternativos como PETG, según George Pinter, socio de Klear Plastic Ventures LLC (KPV), una empresa distribuidora de estas películas.

“Ofrecer una película más amigable con el ambiente y reciclable a nuestros clientes de etiquetas y propietarios de marcas es muy importante”, dijo Pinter. “Estamos encantados de que la APR haya reconocido este importante desarrollo de la película termocontraíble de copoliéster Top Green”.

Durante el proceso de reciclaje de botellas de PET, las etiquetas de las fundas retráctiles de poliéster que se quedan adheridas a la botella se muelen en hojuelas y se hunden junto con las hojuelas de botellas de PET. La película de PET TopGreen crea una aglomeración insignificante y una caída intrínseca de la viscosidad (IV), las cuales son perjudiciales para el valor del plástico PET reciclado.

Algunas de las películas de manga termoencogible de poliéster competitivas se funden a una temperatura que es inferior al punto de fusión de la hojuela la botella de PET y no se cristalizan. Esto causa aglomeración durante el proceso de reciclaje de botellas de PET.

CONTENIDO RELACIONADO