• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
02/12/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

PepsiCo y Young Americas Business lanzan nueva edición de Eco-Reto

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La alianza entre PepsiCo y Young Americas Business cumple once años en un esfuerzo por reducir los residuos plásticos, incrementar el reciclaje y reinventar los empaques, alentando el emprendimiento de los jóvenes latinoamericanos.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

PepsiCo y el Young Americas Business Trust se han unido para impulsar el Eco-Reto en su 11va edición, para que adultos jóvenes de América Latina y el Caribe presenten nuevas ideas centradas en la reducción de los desechos plásticos.

El propósito del reto es identificar soluciones sostenibles con alto potencial de crecimiento para ayudar a construir un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en desechos, reducir la cantidad de plásticos que usa la compañía, reciclar los plásticos que ingresa al mercado y reinventar los envases plásticos.

Como parte de sus metas de sostenibilidad, PepsiCo se ha comprometido a hacer que para 2025 el 100% de sus envases sean reciclables, compostables o biodegradables; y aumentar el uso de contenido reciclado en envases de plástico al 25%. También ha establecido una meta para reducir el 35% del contenido de plástico virgen en su negocio de bebidas para 2025, lo que equivale a la eliminación de 2.5 millones de toneladas métricas de plástico virgen acumulativo.

“Durante la última década, en PepsiCo Latinoamérica hemos trabajado activamente en programas de reciclaje, apoyando la educación, el emprendimiento, así como empoderando a recicladores de base en la región”, dijo Luis Montoya, presidente de PepsiCo Bebidas Latinoamérica.

“Sin embargo, reconocemos que no podemos crear un cambio sostenible de forma unilateral, por lo que trabajamos en ampliar nuestras estrategias a través de alianzas para incrementar su impacto. Creemos que el Eco-Reto y nuestra alianza de más de once años con YABT, un socio estratégico, es una gran oportunidad para ampliar nuestros esfuerzos por reducir los residuos plásticos, a través de ideas que reduzcan el uso de plástico, impulsen las tasas de reciclaje y reinventen nuestros empaques. Invitamos a los jóvenes de la región a ser nuestros aliados en este proceso, y esperamos aprovechar la gran creatividad que los distingue para encontrar soluciones innovadoras que nos permitan seguir avanzando en esta visión”.

Mientras que para YABT, el Eco-Reto brinda a los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe la oportunidad de contribuir de manera efectiva a la protección del medio ambiente y brindar soluciones sostenibles a varios de los desafíos de sus comunidades.

“Es increíble ver el nivel de compromiso que tienen para tener un impacto positivo y presentar innovaciones que combinen sus conocimientos y habilidades, junto con su experiencia y comprensión de ciencia, tecnología y desarrollo sostenible. Trabajar durante más de una década con PepsiCo le ha brindado a YABT una excelente oportunidad para impactar miles de vidas y empoderar a los jóvenes en toda la región”, indicó Luis Viguria, director ejecutivo de YABT.

A través del Eco-Reto se invita a los jóvenes de entre 18 y 34 años, de los Estados miembros de la OEA, a postular. El programa ofrece capacitaciones gratuitas a todos los participantes, junto a becas para los equipos que llegan a la final y premios de 5 mil dólares para los ganadores de cada categoría, entre otros beneficios.

El programa se encuentra vigente desde el 2009 y, en sus diez ediciones, ha recibido más de 17 mil propuestas de negocio entregadas por 23 mil jóvenes en más de 33 países.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La nueva economía del plástico

    Según un informe presentado en el Foro Económico Mundial, el plástico se ha convertido en el caballo de batalla de la economía moderna. Cambiar su modelo, de lineal a circular, es la clave para lidiar con las presiones y catapultar aún más a la industria.

  • Cómo separar los plásticos para su reciclado

    ¿Qué tan eficiente es mi sistema de reciclado? Esto dependerá del control y la calidad del sistema de separación implementado en la planta.

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.


Temas relacionados