• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
14/05/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

PET reciclado para combatir los contagios de COVID-19

Título original 'ECOCE y sus Asociados donarán al sector médico y hospitalario 300,000 caretas de protección hechas con lámina de PET reciclado y desinfectadas previamente.'
Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

ECOCE y sus Asociados donarán al sector médico y hospitalario 300,000 caretas de protección hechas con lámina de PET reciclado y desinfectadas previamente.

Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), asociación ambiental sin fines de lucro, y sus Asociados, donarán al sector médico y hospitalario 300,000 caretas de protección hechas con lámina de plástico PET reciclado y desinfectadas previamente.

“Las caretas, fabricadas con láminas de PET reciclado de envases, son un producto nuevo que destaca la importancia del ecodiseño. Además, son una forma tangible de reaccionar a la pandemia sin dejar de lado el tema medioambiental y actuando con responsabilidad compartida entre gobierno, industria y población”, dijo Jorge Treviño, director general de ECOCE.

Para fabricarlas, se empleó el equivalente a millón y medio de botellas PET. Las caretas ya han sido entregadas en hospitales como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Cardiología, el Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital General Dr. Manuel Gea González, por citar algunos, y seguirán siendo distribuidas en los estados que presentan las tasas más elevadas de contagio de COVID-19, de acuerdo con datos del gobierno.

Para fabricar las 300,000 caretas se empleó el equivalente a millón y medio de botellas PET.

Las entidades federativas seleccionadas son: Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, Tabasco, Baja California Sur, Sinaloa, Yucatán, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca.

“Es indispensable actuar con responsabilidad compartida. La sociedad ayuda quedándose en casa y si salen, protegerse y usar cubrebocas. Las caretas las estamos destinando a personas del sector salud, quienes están en el frente de batalla”, comentó Treviño.

CONTENIDO RELACIONADO