Publicado

P&G crea proceso de reciclaje de PP único en su tipo

La gigante multinacional de bienes de consumo P&G y PureCycle Technologies abrirán una planta que tiene la capacidad de restaurar polipropileno (PP) postconsumo en plástico con la misma calidad de un material virgen, mediante un método de reciclaje que la compañía denomina como único en su tipo.
#sustentabilidad

Compartir

La gigante multinacional de bienes de consumo P&G y PureCycle Technologies abrirán una planta que tiene la capacidad de restaurar polipropileno (PP) postconsumo en plástico con la misma calidad de un material virgen, mediante un método de reciclaje que la compañía denomina como único en su tipo. La tecnología patentada fue creada en los laboratorios de P&G, y luego licenciada a PureCycle.

Fundada en 2015, PureCycle está abriendo una unidad de evaluación de materias primas en Lawrence County, OH, donde hará la calibración del proceso de reciclaje de PP. Esta unidad comenzará a operar en enero de 2018 y continuará activa después de que una planta a escala completa abra en 2020. De acuerdo con el sitio web de PureCycle, este nuevo proceso de reciclaje de PP elimina el color, olor y otros contaminantes, para producir un PP con propiedades ciento por ciento similares a las del material virgen, pero a partir de materiales recuperados.

"Nuestro enfoque hacia la innovación no sólo incluye productos y envases, sino también tecnologías que nos permitan a nosotros mismos y a otros tener un impacto postivo en el medio ambiente. Esta tecnología, que puede eliminar virtualmente todos los contaminantes y colores del plástico usado, tiene la capacidad de revolucionar a la industria de reciclaje de plásticos al permitir a compañías como P&G abastecerse con plásticos reciclados que ofrecen un desempeño y propiedades idénticas a la de materiales vírgenes en un amplio rango de aplicaciones", aseguró Kathy Fish, jefe de tecnología (CTO), de P&G.

CONTENIDO RELACIONADO