| 1 MINUTOS DE LECTURA

P&G lanza tubos de pasta dental con PEAD reciclable en Estados Unidos y Europa

Los nuevos tubos de pasta dental de PEAD de Procter&Gamble (P&G) permitirán que millones de consumidores puedan reciclar el envase dental en canales de reciclaje.
#sustentabilidad

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Para la obtención del reconocimiento de APR, se demostró que los tubos de pasta dental pueden convertirse en resina de PEAD de calidad una vez utilizados por el consumidor.

Para la obtención del reconocimiento de APR, se demostró que los tubos de pasta dental pueden convertirse en resina de PEAD de calidad una vez utilizados por el consumidor.

Procter & Gamble Oral Care dio a conocer una innovación en envases para sus marcas líderes de pastas dentales Crest, Oral-B y Blend-a-med, que incrementa su capacidad de reciclaje.

Millones de consumidores usan tubos de pasta dental todos los días; sin embargo, los distintos materiales de los que están compuestos plantean dificultades para el reciclaje en plantas de todo el mundo.

La solución implementada por P&G consiste en usar un tubo de PEAD (polietileno de alta densidad), que ofrece la misma protección que los tubos actuales y cuenta con la certificación de organismos de reciclaje estadounidenses y europeos en cuanto a la compatibilidad con las tecnologías de reciclaje existentes. Los tubos de PEAD pueden reciclarse en todos los lugares donde se implementan programas de recolección.

La innovación forma parte de los compromisos Ambition 2030 de P&G, una serie de iniciativas de la empresa para ofrecer envases 100% reciclables o reutilizables.

Las marcas para el cuidado bucal Crest y Oral-B, junto a la marca europea Blend-a-med, iniciaron el cambio en enero de 2021 hasta alcanzar la conversión total en 2025.

La compañía informó que, con el objetivo de implementar la solución correcta y hacer que los tubos de pasta dental sean más sostenibles, estableció un proceso de consulta con distintos proveedores de tubos de PEAD, y ha concretado un acuerdo con Albéa con el objetivo de comenzar a utilizar la tecnología para tubos propia de ese proveedor, denominada Greenleaf Generation 2.

Esta tecnología permite el reciclaje de los tubos en todos los entornos que cuenten con esquemas de recolección activos. Los tubos Greenleaf Generation 2 cuentan con el reconocimiento de la Asociación de Recicladores de Plástico (Association of Plastic Recyclers, APR) de Estados Unidos, RecyClass y SUEZ.circpack en Europa, y pueden reciclarse dentro del canal de reciclaje existente y efectivo de botellas de PEAD.

Para la obtención del reconocimiento de APR, se demostró que los tubos de pasta dental pueden convertirse en resina de PEAD de calidad una vez utilizados por el consumidor, que luego puede reutilizarse para fabricar botellas de plástico.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Parámetros clave a considerar durante el procesamiento del PET

    Un recorrido por la diversidad de usos de la resina PET y los diferentes procesos de transformación para cumplir con los requerimientos técnicos finales del producto terminado.

  • La investigación aplicada al procesamiento y reciclado de los plásticos

    El procesamiento de PET y el reciclado de plásticos son temas de sumo interés para la industria. Iniciando con este número presentamos una serie de columnas que abordan este tema.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.