• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
24/05/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Plastianguis recolecta más de 200 kilogramos de unicel que serán reciclados

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La tercera edición de la iniciativa Plastianguis logró recolectar 206 kilogramos de EPS (unicel) que los ciudadanos intercambiaron por productos de la canasta básica.

El sábado 20 de mayo se celebró por tercer año consecutivo la iniciativa Plastianguis 2017, donde los capitalinos realizaron el canje de residuos plásticos por productos de la canasta básica.

El intercambio fue realizado en la Explanada del Monumento a la Revolución, con el principal objetivo de impulsar una cultura del reciclaje de los residuos plásticos más populares como el polietileno tereftalato (PET), polietileno de alta densidad (PEAD), policloruro de vinilo (PVC), polietileno de baja densidad (PEBD), polipropileno (PP) y poliestireno (PS).

En colaboración con la delegación Cuauhtémoc y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), el evento busca crear conciencia en la población acerca de que estos materiales son reciclables y que pueden ser sometidos a procesos que permiten alargar su vida al convertirlos en otros productos para la vida diaria.

Recicla Unicel, con el apoyo de Dart de México, Rennueva, Marcos & Marcos y otras empresas del sector de EPS (unicel), dieron a conocer las diferentes etapas del proceso de reciclaje de unicel: desde el acopio, la densificación, peletizado, hasta la fabricación de nuevos productos plásticos, como marcos fotográficos, plumas o reglas.

Desde las 9 hasta las 14 horas, las personas acudieron con distintos materiales plásticos para obtener un intercambio directo de “Plastipesos” por productos de la canasta básica como: arroz, azúcar, atún, dulces de amaranto, leche en polvo, jabón, detergente, entre otros. Además se contó con diversas actividades donde se enseñó a las personas a separar la basura en orgánica e inorgánica y se repartieron plantas al público.

“Estamos muy orgullosos de poder participar por tercer año consecutivo en el Plastianguis, donde hemos podido generar conciencia en la ciudadanía con el mensaje de que el unicel sí se recicla” comentó Gerardo Pedra, gerente corporativo de Dart de México.

La iniciativa logró acopiar 206 kilos de material EPS y los residuos recolectados durante el Plastianguis 2017 se reciclarán en una planta ubicada en el Estado de México.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Reciclado de plásticos de uso agrícola

    Con la presente columna damos inicio a una serie de artículos donde se discutirán los detalles implicados en el reciclado de cada uno de los principales sectores de consumo. Comenzamos con plásticos agrícolas.

  • En reciclaje, la tecnología hace la diferencia: Arpema Plásticos

    La demanda de materiales recuperados va en aumento, pero paradójicamente la disponibilidad de desechos o desperdicios post industriales limpios y adecuados para reciclar es cada vez más compleja. Arpema Plásticos le ha apostado a la tecnología como su principal estrategia para procesar desperdicios plásticos con cierto porcentaje de contaminación y producir pellets de alta calidad.

  • La investigación aplicada al procesamiento y reciclado de los plásticos

    El procesamiento de PET y el reciclado de plásticos son temas de sumo interés para la industria. Iniciando con este número presentamos una serie de columnas que abordan este tema.


Temas relacionados