Publicado

Plastianguis recolecta más de 200 kilogramos de unicel que serán reciclados

La tercera edición de la iniciativa Plastianguis logró recolectar 206 kilogramos de EPS (unicel) que los ciudadanos intercambiaron por productos de la canasta básica.

Compartir

El sábado 20 de mayo se celebró por tercer año consecutivo la iniciativa Plastianguis 2017, donde los capitalinos realizaron el canje de residuos plásticos por productos de la canasta básica.

El intercambio fue realizado en la Explanada del Monumento a la Revolución, con el principal objetivo de impulsar una cultura del reciclaje de los residuos plásticos más populares como el polietileno tereftalato (PET), polietileno de alta densidad (PEAD), policloruro de vinilo (PVC), polietileno de baja densidad (PEBD), polipropileno (PP) y poliestireno (PS).

En colaboración con la delegación Cuauhtémoc y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), el evento busca crear conciencia en la población acerca de que estos materiales son reciclables y que pueden ser sometidos a procesos que permiten alargar su vida al convertirlos en otros productos para la vida diaria.

Recicla Unicel, con el apoyo de Dart de México, Rennueva, Marcos & Marcos y otras empresas del sector de EPS (unicel), dieron a conocer las diferentes etapas del proceso de reciclaje de unicel: desde el acopio, la densificación, peletizado, hasta la fabricación de nuevos productos plásticos, como marcos fotográficos, plumas o reglas.

Desde las 9 hasta las 14 horas, las personas acudieron con distintos materiales plásticos para obtener un intercambio directo de “Plastipesos” por productos de la canasta básica como: arroz, azúcar, atún, dulces de amaranto, leche en polvo, jabón, detergente, entre otros. Además se contó con diversas actividades donde se enseñó a las personas a separar la basura en orgánica e inorgánica y se repartieron plantas al público.

“Estamos muy orgullosos de poder participar por tercer año consecutivo en el Plastianguis, donde hemos podido generar conciencia en la ciudadanía con el mensaje de que el unicel sí se recicla” comentó Gerardo Pedra, gerente corporativo de Dart de México.

La iniciativa logró acopiar 206 kilos de material EPS y los residuos recolectados durante el Plastianguis 2017 se reciclarán en una planta ubicada en el Estado de México.

CONTENIDO RELACIONADO