Publicado

Plásticos: somos parte del problema, somos parte de la solución

Entrevista con el Ing. Aldimir Torres, presidente de Anipac, sobre los esfuerzos y compromisos de la asociación para abordar la problemática de la contaminación por plásticos.

Compartir

Uno de los temas centrales durante la pasada Plastimagen, que se llevó a cabo del 5 al 7 de abril en la Ciudad de México, fue el de la Economía Circular, un aspecto en el que la Asociación Nacional de la Industria Plástica (México, fue el de la ) ha sido un vocero líder en México. La Anipac fue la primera asociación industrial del plástico en firmar el Acuerdo Global de la Nueva Economía de los Plásticos.

De acuerdo con el Ing. Aldimir Torres, es necesario reconocer que hay un problema. “Si somos parte del problema, en consecuencia, somos también parte de la solución. No podemos continuar como hasta ahora en un modelo de economía lineal y explotando recursos finitos que luego llegan al medio ambiente. La Anipac fue la única asociación a nivel mundial que se sumó al acuerdo de manera muy arriesgada, porque se trata de un acuerdo agresivo que demanda acciones muy concretas. Cuando definimos que debíamos cambiar de rumbo, encontramos que, al sumarnos al Acuerdo Global, nos comprometíamos con el nuevo modelo de Economía Circular para minimizar el impacto de entrada y de salida. Esto cambia el enfoque”, comentó el directivo.

Según el directivo, lograr un cambio requerirá tiempo y esfuerzo. “No hay capacidad suficiente de reciclado para cumplir la demanda prometida”, aseguró.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO