Publicado

Plásticos y sustentabilidad en la Convención de ANIPAC 2018

La Convención Anual de ANIPAC, que este año se llevó a cabo en Los Cabos (BCS) los días 7 al 9 de septiembre, tuvo como eje central el tema: Sostenibilidad de los plásticos, los retos y los compromisos de la industria. 
#sustentabilidad

Compartir

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) celebró su Convención Anual, la cual, busca reunir a los asociados con el fin de actualizarse y discutir temas de actualidad para la industria y por supuesto, espacios de convivencia de los asociados y sus acompañantes.

Este año, tuvo lugar en los Cabos San Lucas del 06 al 09 de septiembre con el tema “Sostenibilidad de los plásticos, los retos y los compromisos de la industria”.

Los industriales del plástico reconocen el gran reto  que enfrenta la industria con los temas ambientales. Es por ello, que este año los temas de la Convención se enfocaron en discutir y acotar las oportunidades de la sostenibilidad de los plásticos en México.

“La situación actual es muy compleja, vivimos tiempos convulsos. Existen situaciones complicadas en escenarios políticos, comerciales, energéticos, en temas de seguridad y por supuesto… ambientales. Nuestro país cuenta con la infraestructura productiva, normativa, tecnológica e innovadora que los diferentes mercados demandan. La capacidad y la creatividad de nuestra gente es reconocida en todo el mundo. Hoy más que nunca, necesitamos creer en nosotros mismos, en nuestros productos… en nuestro plástico”, dijo el Ing. Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC al dar por inaugurados los trabajos de la Convención ANIPAC 2018.

El Ing. Juan Antonio Hernández, expresidente de la ANIPAC, presentó la ponencia “Industria del plástico en México y los retos de la sostenibilidad”, ahí él indicó que hoy el desafío en los temas medioambientales se encuentra en cuatro temas, 1. La sobreexplotación, 2. La sobreexplotación de los recursos, 3. La falta de capacidad de los gobiernos para implementar leyes y reglamentos y 4. Educación, voluntad y disciplina de los ciudadanos.

Al clausurar la Convención, Raúl Mendoza, Director General de la ANIPAC, dijo que “el hecho es que se requieren acciones concretas con un profundo análisis previo, así como la participación conjunta de todos los involucrados en esta problemática. Es decir, la acción comprometida y decidida de gobiernos, de asociaciones locales e internacionales, de ambientalistas, de institutos de cátedra e investigación, de los involucrados en la cadena productiva de los diversos plásticos y muy importante, de la sociedad.”

“La industria requiere combinar el desarrollo tecnológico, generar mejores prácticas en la producción y consumo sustentable, elementos que posicionan a las empresas en la nueva tendencia global de sostenibilidad, la llamada ‘economía circular’”, añadió el directivo en su intervención.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO