• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
14/07/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Plastics Forum 2020: primera conferencia de la SPE y el ICIPC en español

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los días 17 y 18 de septiembre se realizará la primera edición de este evento virtual enfocado en innovaciones tecnológicas y sustentabilidad. Aquí le contamos qué tendrá y cómo registrarse.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Plastics Forum 2020 se realizará del 17 al 18 de septiembre de 2020 de forma virtual.

Plastics Forum 2020 se realizará del 17 al 18 de septiembre de 2020 de forma virtual.

Este evento educativo virtual, que surge como una colaboración entre la Sociedad de Ingenieros Plásticos (Society of Plastics Engineers – SPE, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho – ICIPC, será la primera conferencia de la SPE en español y la primera colaboración de la Sociedad con el ICIPC, Acoplásticos y otras instituciones colombianas.

“Este es el resultado de una relación de varios años entre el ICIPC y la SPE.  Comenzamos a diseñar el evento el año pasado, con la cooperación del Dr. Jaime Gómez, presidente de la SPE para el periodo 2020-2021. Uno de sus objetivos principales es mostrar el impacto de los latinoamericanos en el mundo del plástico. La virtualidad permite contar con presentadores de primer nivel que en otras circunstancias no podríamos tener”, dijo el Dr. Iván López, Director Técnico y Científico del ICIPC.

El evento contará con un grupo internacional de ponentes expertos entre los que se destacan el profesor de la Michigan State University, Rafael Auras; Jorge Acevedo, gerente general del Instituto Argentino del Envase; Carlos Scheel, profesor del Tecnológico de Monterrey; Markus Eisenhauer, del Fraunhofer FIT; y Jaime Gómez, Ph.D, presidente de la SPE-Inspiring Plastics Professionalss, entre otros.

El programa académico se centrará en las innovaciones y usos de plásticos y polímeros, con énfasis en nuevas tecnologías y tendencias de manufactura. Así mismo, se enfocará en la Economía Circular y la sustentabilidad como parte fundamental para el desarrollo de la industria y su cadena de valor.

“Sin lugar a duda, la primera edición del Plastics Forum 2020: nuevas tecnologías y sostenibilidad será una gran oportunidad para promover el conocimiento que toda nuestra comunidad de investigación de habla hispana tiene sobre procesamiento de polímeros, sustentabilidad y nuevas tendencias de manufactura”, dijo Juan Camilo Velásquez, Director General del ICIPC.

Por su parte, Daniel Mitchell, Presidente Ejecutivo de Acoplásticos, manifestó que “la industria del plástico es una de las actividades económicas con mayores desafíos de transformación, especialmente dada la inevitable transición hacia la Economía Circular y una nueva era de la industria. Es por eso que la agenda de ‘Plastics Forum 2020: nuevas tecnologías y sostenibilidad’ se centra precisamente en estos temas. Esperamos que sea un evento de gran importancia y el primero de muchos más que desarrollaremos conjuntamente con el ICIPC y la SPE”.

Plastics Forum 2020 se realizará previo a “La Semana del Plástico 2020”, otro evento virtual organizado por Acoplásticos, que se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de septiembre. Durante este evento, se organizarán foros comerciales que presentarán novedades en maquinaria y materias primas. Una misión de compradores internacionales, rondas de inversión con emprendedores del mercado de reciclado de plásticos, entre otras actividades, también harán parte de la agenda de esta semana.

Para registrarse en este evento haga clic en la liga: https://www.4spe.org/i4a/pages/index.cfm?pageID=5675

CONTENIDO RELACIONADO

  • Qué hay de nuevo en materiales para la industria automotriz

    Luego de la NPE2018 y de otros eventos de la industria presentamos algunas de las innovaciones en materiales que han sido noticia para aplicaciones en la industria automotriz.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Y la viscosidad, ¿qué papel juega cuando se procesa el PET?

    A usted que fabrica envase o lámina termoformada de PET, ¿de qué manera le afecta si su resina es de alto o bajo peso molecular (muy viscosa o poco viscosa); o bien de baja o alta resistencia al fundido?


Temas relacionados