Compartir

Plastics Recycling LATAM 2022.

Plastics Recycling LATAM 2022. / Crédito: Plastics Technology México

Con el apoyo de ECOCE, la revista Plastics Technology México, y su casa editorial Gardner Business Media, llevó a cabo la primera edición de la conferencia técnica y exhibición Plastics Recycling LATAM.

Plastics Recycling LATAM tiene como objetivo el promover las oportunidades de negocio, el conocimiento y el networking en un ambiente relajado tanto para asistentes nacionales como internacionales de la comunidad de reciclaje de plásticos.

Durante la inauguración del evento, Claude Mas, Executive Director of International Business de Gardner Business Media dio la bienvenida a los asistentes y refirió que Plastics Recycling LATAM tiene como misión el conectar, aprender y trabajar juntos para apoyar a la industria.

“En los próximos dos días habrá más de 340 asistentes de 14 países diferentes, cada uno con habilidades y conocimientos unicos que pueden ayudarlo. Así que aproveche para hacer networking. Uno de los mayores valores de asistir a una conferencia es justamente conocer a otros profesionales con intereses similares”, señaló Mas.

El directivo detalló que, los eventos de reciclaje están comenzando a crecer en todo el mundo: “Este es el primero para México y América Latina y cada año seguiremos aumentando la calidad y cantidad de contenido para que este evento pueda apoyar sus misiones locales, nacionales e internacionales”.

A su vez, Natalia Ortega, Directora Editorial de Plastics Technology México, indicó que Plastics Recycling LATAM surge a raíz de la imperativa necesidad de promover y apoyar el desarrollo de la industria del reciclaje de plásticos en México y América Latina, a través de nuevos contactos, nuevo conocimiento, información de mercado y la creación de oportunidades de negocio.

“A escala global, los compromisos del sector privado promueven la demanda de materiales reciclados posconsumo para la fabricación de envases, y a escala local las nuevas legislaciones no se hacen esperar”, indicó Ortega.

Por fortuna, agregó, la industria cuenta entre sus fortalezas con tecnologías, innovación y talento humano para responder al cambio de paradigma: “el reciclaje de plásticos y el uso de plásticos reciclados marcan una directriz de las estrategias de sustentabilidad de las empresas para lograr la circularidad de los plásticos”.

Refirió que Plastics Recycling LATAM busca aportar información técnica y conexiones que favorezcan la colaboratividad, necesaria para impulsar proyectos de recuperación de desechos plásticos.

Plastics Recycling LATAM

Claude Mas, Natalia Ortega y Carlos Sánchez Gasca.
Crédito: Plastics Technology México

Finalmente, Carlos Sánchez Gasca, Director General de ECOCE, indicó que si bien la responsabilidad de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial son de la autoridad estatal y municipal, todos deben participar en la gestión integral.

“Tenemos que generar conciencia. Uno de los ejes rectores de ECOCE es la educación ambiental. Para este efecto se conformó una plataforma digital que ha dado muy buenos resultados. Se han inscrito en esta plataforma más de 12,000 personas, que nos ayudan a replicar la educación ambiental y la importancia del cuidado del medio ambiente”, señaló Sánchez Gasca.

Refirió que han implementado diferentes programas y acciones que ayudan a acopiar, trasladar y reciclar, en este caso específico, los diferentes tipos de plásticos.

“Además, ECOCE es el responsable de administrar el Plan Colectivo Nacional de Manejo de Plásticos. Tenemos la planta de reciclaje de PET más grande del mundo en Toluca, Estado de México. Tenemos más de 1,500 centros de acopio a lo largo y ancho de la República Mexicana”, refirió Sánchez Gasca.

Sánchez Gasca puntualizó que seguirán colaborando con Gardner Business Media en el evento de Plastics Recycling LATAM, el cual dejará un ejemplo de nuevas tecnologías que ayudarán a reciclar más rápido y que el productor pueda actualizarse en el tema.

Área de exhibición de Plastics Recycling LATAM

Área de exhibición de Plastics Recycling LATAM
Crédito: Plastics Technology México

Cabe señalar que, Plastics Recycling LATAM cuenta con un programa de conferencias de primer nivel con conferencistas internacionales y locales que discuten los temas más actuales y las tendencias más recientes en reciclaje de plásticos.

Asimismo, el evento cuenta con una selecta área de exhibición que reúne a un destacado grupo de proveedores de tecnologías, servicios y soluciones para facilitar los diferentes procesos técnicos y de proveeduría para el reciclaje de plásticos.

De igual manera, el programa ha sido diseñado para facilitar la colaboración y conexión entre los diferentes actores de la cadena de valor del reciclaje de plásticos.

El evento continúa este jueves 9 de junio en el Hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Conceptos básicos de manufactura aditiva

    Manufactura aditiva es un término de moda tanto en la industria manufacturera como también en sectores de consumo masivo. Entienda de qué se trata y cuáles son sus alcances para la industria de plásticos.

  • Cinco problemas en el moldeo por soplado de botellas de plástico PET

    Lea aquí una guía rápida para resolver cinco problemas recurrentes en el procesamiento de botellas de PET. Cómo lograr la mejor distribución de la pared en una botella PET y otras soluciones para obtener envases más resistentes y duraderos.

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.