Publicado

Plastimagen anuncia nueva fecha para marzo de 2021

Plastimagen, el foro más importante de la industria del plástico en Latinoamérica, anunció un cambio de fecha y un nuevo formato ‘light’. Ahora se realizará del 9 al 11 de marzo de 2021 en la Ciudad de México.
#plastimagen

Compartir

Con motivo de la contingencia, Plastimagen, el foro más importante de la industria del plástico ahora se realizará del 9 al 11 de marzo próximo, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Junto con el cambio de la fecha, que antes estaba prevista para la segunda semana de enero, Tarsus México, compañía organizadora, anunció un nuevo formato que incluye actividades presenciales y digitales, denominado Plastimagen Light.

Según un comunicado de Tarsus México, el evento se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones del Centro Citibanamex, procurando todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de todos los participantes. Por otro lado, para los profesionales -visitantes y expositores- que por razones derivadas del COVID-19 no puedan viajar desde sus países de origen, así como enviar su maquinaria, encontrarán funcionalidades digitales.

“Esta nueva modalidad de evento es resultado de un sondeo profundo y una valoración con expositores y con los principales actores del sector del plástico, incluyendo a los miembros de su Consejo Consultivo. Plastimagen Light ofrecerá en piso de exhibición distintas soluciones, servicios e innovaciones para la industria del plástico ante esta contingencia”, comentó José Navarro, director general de Tarsus México.

“La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) da la bienvenida a Plastimagen Light 2021, un evento que responde ante esta contingencia y que apoya las oportunidades comerciales que la industria del plástico requiere. Plastimagen México es el foro que necesita la industria del plástico en México para detonar los negocios en 2021 y nosotros estamos listos para estar presentes en el evento”, aseguró el Ing. Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC.

Según el comunicado, México es uno de los destinos más competitivos para la inversión. En el contexto del nuevo capítulo del tratado comercial de Norteamérica, el T-MEC, el país ofrece una posición geográfica estratégica para los negocios, con capital humano altamente comprometido para generar un crecimiento económico.

En México, esta industria aporta más de 3 por ciento del Producto Interno Bruto y 5 por ciento del PIB manufacturero. Adicionalmente, el sector genera más de un millón de empleos de manera directa e indirecta.

“Plastimagen Light antecede a nuestro evento líder Plastimagen México que, con toda fortaleza y participación nacional e internacional, se llevará a cabo en marzo 2022, también en el Centro Citibanamex”, finalizó José Navarro.

Plastimagen se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo de 2021 con un formato light, que incluye actividades presenciales y digitales.

 

CONTENIDO RELACIONADO