Publicado

Plásticos a la Medida: diversificación en pro de la sustentabilidad

Enfocados en casi todos los procesos de transformación de plásticos, la empresa mexicana Plásticos a la Medida ha identificado la sustentabilidad como una tendencia del mercado.
#sustentabilidad

Compartir

Plásticos a la Medida, S.A. de C.V. es una empresa mexicana que ofrece un gran número de soluciones para la industria plástica: aditivos para plásticos, desecantes para poliolefinas y resinas higroscópicas, maquinaria para separar plásticos, resinas vírgenes y pigmentos, entre otros.

En entrevista con Plastics Technology México, Eduardo Martínez, director general explicó que cada vez más empresas están utilizando o están pensando en utilizar algún producto que represente sustentabilidad, ya sea a través del uso de materiales reciclados, materiales biobasados o biodegradables, o de maquinaria para reciclaje.

“Nos enfocamos a prácticamente todos los procesos de transformación de plásticos con un enfoque hacia la sustentabilidad de los plásticos. Buscamos presentar soluciones a la medida, ayudando a los clientes a resolver sus necesidades o problemáticas y ofrecerles productos que puedan representar un menor impacto ambiental.

“Hemos notado que hay un interés genuino, aunque siempre ha sido un poco opacado por el tema de costos, ya que todos somos ecologistas mientas no nos afecte el bolsillo. Sin embargo, es un interés que está creciendo”.

La empresa, con cuatro años de experiencia, mostró sus productos más destacados en la Plastimagen México 2017, entre ellos:

Un equipo separador de materiales, desarrollado en Ucrania, que separa polímeros mezclados, basándose en la carga electroestática. Permite separar polietileno de polipropileno, poliestireno de ABS o PVC, y metales ferrosos o no ferrosos de los plásticos. Por ejemplo en cables de polietileno y PVC, puede separar el cobre y luego el polietileno y el PVC.

También presentó el aditivo desecante para poliolefinas Hidrosec, que sirve para remover la humedad de las resinas, evitando el empleo de secadores. Su aplicación tiene un costo de la tercera parte de lo que cuesta hacerlo a través de un secador, además de que elimina los tiempos muertos que se suelen tener en producción debido a los materiales húmedos.

Así mismo, mostró compuestos bioplásticos de fibra de agave (BioSolutions) con una variedad muy amplia de aplicaciones.

Eduardo Martínez, director de Plásticos a la medida.

Eduardo Martínez, director de Plásticos a la medida.

CONTENIDO RELACIONADO