• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
12/10/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Plásticos y moldes de Querétaro interesan a empresas portuguesas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Empresas portuguesas han puesto sus ojos en Querétaro y en el Bajío como una región con oportunidad de negocios en segmentos como la inyección de plásticos, moldes y textiles.

Querétaro y la región del Bajío en su conjunto se han convertido en un nicho de mercado para las empresas portuguesas, en específico en segmentos como la inyección de plásticos, moldes y textiles, así lo señaló el consejero Económico y Comercial de la Embajada de Portugal en México, Álvaro Cunha.

En entrevista con el diario El Financiero, explicó que se trata principalmente de pequeñas y medianas compañías que ya trabajan con armadoras en Europa y que están analizando oportunidades de inversión en el estado.              

“Querétaro es un destino importante porque es céntrico, con infraestructura, mano de obra y todo lo necesario para que las empresas crezcan, en distintos sectores y de todos los tamaños”, afirmó.

Su interés se ubica principalmente en la industria automotriz y de autopartes, y en este último ámbito, uno de los sectores más fuertes es el de transformación de plásticos, empezando por la ingeniería de herramientas y moldes.

Por su parte, el embajador de Portugal en México, Jorge Roza de Oliveira, informó sobre su próxima visita a diez empresas en Querétaro, para analizar oportunidades de inversión, y destacó el interés de los empresarios portugueses en sectores como el aeronáutico, el automotriz y el de infraestructura.

�

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados