Publicado

Poli Bajío abrirá una planta en Querétaro

Desde esta ubicación se dedicará a la producción de empaques flexibles de polietileno, procesos de extrusión e impresión, e iniciará operaciones con 75 trabajadores.

Compartir

La empresa del sector de plásticos, Poli Bajío, iniciará operaciones hacia finales de este año en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Poli Bajío forma parte de la empresa PO Empaques Flexibles, ubicada en Veracruz. La compañía en la entidad queretana se dedicará a la producción de empaques flexibles de polietileno, procesos de extrusión e impresión, entre otros, señaló Sandro Marcial Ortigoza, gerente de planta de la compañía.

Indicó que comenzarán con aproximadamente 400 toneladas de producción al mes, y una planta laboral de 75 trabajadores para atender la demanda del mercado y brindar un mejor servicio a sus clientes en la zona de Querétaro.

“A finales de julio se entregará la planta, y a principios de septiembre comenzará a llegar la primera maquinaria para el área operativa de impresión. Entre diciembre y enero llegará la segunda maquinaria para extrusión”, comentó.

Detalló que comenzarán la operación de la nueva planta con 75 personas, para continuar una segunda etapa con 150 trabajadores y concluir con 250 colaboradores cuando la compañía se encuentre al 100 por ciento de su capacidad.

Como parte del proceso de preparación para el inicio de producción, Poli Bajío llevó a cabo una primera capacitación de 20 personas en el Centro Queretano de Herramentales (CQH).

Sandro Marcial destacó la importancia de atender los requerimientos teóricos y prácticos en el tema, para que los colaboradores puedan realizar su trabajo de la mejor forma.

En esta ocasión, dijo, se llevó a cabo un curso teórico de inducción de plásticos, en aspectos de adhesivos, refine y bolseo. Esto, debido a los procesos que se realizan en las áreas de extrusión, de soplado, impresión y laminación.

Sandro Marcial Ortigoza, gerente de planta de Poli Bajío

 

CONTENIDO RELACIONADO